¡Historico! Despegue sincronizado de Londres celebra apertura de fronteras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de 19 meses de cierres fronterizos con los Estados Unidos a nivel mundial, el día de hoy lunes 8 de noviembre por fin entró en vigor el plan de reapertura fronteriza de la administración de Joe Biden. El júbilo es palpable a nivel mundial, en el Aeropuerto de Heathrow en Londres, la reapertura fue sin duda motivo de celebración.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

GOOGLE NEWS

British Airways y Virgin Atlantic, dos compañías que tradicionalmente son rivales en la extremadamente solicitada ruta de Londres a Nueva York, el día de hoy juntaron fuerzas para celebrar su regreso sin restricciones a los Estados Unidos y realizaron un despegue simultáneo hacia Nueva York. 

El despegue sincronizado desde pistas paralelas fue protagonizado por un Airbus A350 de British Airways matrícula G-XWBG el cual opera el vuelo BA1 con una salida programada de las 8:30 LT y un Airbus A350 de Virgin Atlantic matrícula G-VJAM operando el vuelo VS3 con una salida programada de las 9:00 LT. 

Ambos aviones coordinaron su salida para despegar de las pistas 27R y 27L respectivamente a las 8:50 LT y al momento de la escritura de este artículo, se encuentran ambos próximos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional  John F. Kennedy de Nueva York después de 8 horas de vuelo. 

En el Aeropuerto de Londres, los pasajeros que se disponían a abordar los vuelos BA1 y VS3 se encontraban visiblemente emocionados y listos para poner punto final a uno de los cierres fronterizos más crueles de los últimos dos siglos. La reapertura llega justo a tiempo para permitir a familias y amigos en ambos lados del Atlántico, el poder reunirse de nueva cuenta para celebrar una temporada decembrina relativamente normal. 

RELACIONADO
British Airways prepara el regreso del Airbus A380

Las reservaciones se encuentran a la alza, Delta Air Lines anunció el viernes pasado que sus reservaciones hacia Europa se habían multiplicado un 450% en las últimas dos semanas. La reapertura de las fronteras para pasajeros completamente vacunados, va de la mano de la promesa que la vacuna funciona de manera eficiente y que aparentemente podemos por fin ver algo de luz al final del túnel de esta pandemia que comenzó hace más de dos años en octubre de 2019. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...