¡Histórico! Volaris cierra acuerdo con Pratt & Whitney para la compra de 171 motores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris cerró un acuerdo con Pratt & Whitney por la compra de 171 motores GTF PW1100G-JM para 80 Airbus A320neo. Dichos aviones serán los que la aerolínea recibirá entre 2023 y 2028. Estos se suman a los 44 que ya había pactado la aerolínea. De este modo, el compromiso total es el de equipar 124 aeronaves con estos motores.

Actualmente la línea aérea mexicana opera 30 A320neo con motores GTF y 56 A320ceo con motores V2500. El convenio también considera un contrato de servicio de mantenimiento. Por lo anterior, se asegura una relación comercial por 20 años.

Ante esto el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, destacó que esta decisión ampliará el ahorro de combustible. Agregó que la empresa está contantemente buscando la forma de servir mejor a sus pasajeros. Añadió:

Estos motores GTF nos ayudarán a hacer crecer aún más nuestra red de rutas y nos darán una base sólida para el futuro.”

RELACIONADO
Volaris se consolida como la aerolínea más ecológica de México

Con base en información proporcionada por Volaris, los motores GTF ayudarán a reducir en un 16% la quema de combustible. Además, en una proporción similar, serán disminuidas las emisiones de bióxido de carbono.  Gracias a estos motores la huella de óxido de nitrógeno se reduce a la mitad y la huella del sonido en 75%. Con relación a eso, Beltranena declaró en un comunicado:

Seis de cada 10 aviones en nuestra flota serán ecoeficiente para 2023. La meta en 2025 es que logremos reducir 4% adicional nuestras emisiones, todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”

Por su parte el Director Ejecutivo de Volaris, José Luis Suárez, informó que con la utilización de motores GTF -junto con los sharklets– se refleja un menor consumo de combustible. Dicho consumo representa para la aerolínea un 40% de los costos totales. Sumado al ahorro económico, ayuda aumentar alcance de los aviones hasta casi seis horas.

Del lado de Pratt & Whitney, el Director Comercial, Rick Deurloo, señaló:

Nos sentimos honrados de ayudar a Volaris a crecer desde su primer vuelo con motores V2500 en 2006 hasta la exitosa aerolínea que es hoy. Estamos orgullosos de seguir impulsando su crecimiento con la eficiencia de combustible y la economía de clase mundial necesarios para sus operaciones de bajo costo.”

En el 2020 Volaris se posicionó como la principal aerolínea del país. Pese haber sido un año complicado para la aviación, la aerolínea implementó una robusta estrategia. Esto le permitió cerrar el año con una recuperación del 102%. Estos resultados la han consolidado como la línea aérea con mayor volumen de pasajeros.  Con estas estrategias y con la situación del mercado nacional, Volaris apunta cada vez a volar más alto.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...