Honeywell lanza cabina conectada a la nube ¿Será buena idea?
El día de hoy miércoles 6 de octubre, el mega fabricante de instrumentos de vuelo, Honeywell, develó un nuevo sistema de cabina para aviones que promete revolucionar la industria. Una cabina conectada a la nube de manera permanente y continua con una experiencia para el usuario completamente nueva.
El sistema de vuelo Anthem de Honeywell ofrece altos niveles de conectividad y una interfaz intuitiva modelada a partir de dispositivos inteligentes de uso diario. El sistema contiene un software flexible que puede ser personalizado para virtualmente cualquier tipo de aviones, incluyendo grandes aviones de carga y pasajeros, aviones ejecutivos, helicópteros y aviones de aviación general.
-
También podría interesarte: Lufthansa y airBaltic firman acuerdo de código compartido
Al respecto, Mike Madsen, Presidente y CEO de Honeywell Aerospace comentó lo siguiente:
Honeywell no solo está lanzando una cabina de pilotos nueva, estamos cambiando la manera en que los pilotos operarán los aviones y creando una experiencia mas intuitiva que nunca. De la misma forma que el mundo se cambió de los celulares a los smartphones, el sistema Anthem de Honeywell transformará la experiencia del piloto con controles personalizables que se operan rápida y fácilmente con algunos pases de un dedo.”
El propósito del sistema es resolver problemas como el funcionamiento más autónomo de aviones que son cada vez más complejos y permitir a sistemas que trabajan de forma independiente, trabajar de manera conjunta y permitir entregar a los pilotos información crítica de manera eficiente.
El sistema de conexión permanente a la nube permite al personal de tierra enviar datos como planes de vuelo, cartas de navegación y recibir el estado operativo del avión en tiempo real. El sistema rebaja el tiempo de pre vuelo hasta en 45 minutos por vuelo, ya que todos los datos relacionados al vuelo pueden ser cargados por el departamento de mantenimiento antes de la salida.
Solo basta que Honeywell garantice que los aviones son 100% a prueba de hackers o intervenciones de algún tipo. En el mundo actual, la posibilidad de una intervención electrónica es bastante real. Asimismo el asegurar que los sistemas son verdaderamente de apoyo para las tripulaciones y no para retirarles control que es crítico en caso de una emergencia. Aunque suena maravilloso de primera mano, el tiempo y el mercado dirán que tan buena idea es tener una cabina de pilotos conectada al internet 100% del tiempo.