IATA urge al gobierno canadiense en apoyar a la industria de la aviación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha expresado una profunda decepción y frustración debido a que el gobierno canadiense no ha proporcionado hasta ahora medidas concretas de apoyo al sector. La organización ha pedido apoyo financiero para mantener activo el sector y pidió al gobierno que utilicen pruebas para los viajeros para evitar la cuarentena, así como otros países que optaron por estas medidas para reestablecer el sector.

Otros gobiernos ven la necesidad de apoyo financiero como una inversión en la recuperación económica y han apoyado a la industria con $173.000 millones de dólares. Canadá tiene algunas de las medidas más restrictivas del mundo, que básicamente han cerrado la mayor parte de la conectividad aérea y han puesto al sector en picada.

Recientemente, las autoridades del país han extendido las restricciones de viaje para los ciudadanos no estadounidenses y la regla de cuarentena obligatoria de 14 días para todos los viajeros que llegan hasta el 21 de enero de 2021.

La semana pasada, los miembros de la aerolínea de la IATA instaron unánimemente a utilizar las pruebas y reabrir las fronteras para viajar sin cuarentena durante su 76ª Reunión General Anual. En octubre, la IATA pidió nuevamente a los gobiernos de todo el mundo que brinden apoyo financiero adicional a la aviación, a medida que la pandemia continúa afectando el tráfico de pasajeros.

El sector de la aviación canadiense, contribuyó con $51.400 millones de dólares canadienses ($39.000 millones de dólares) al PIB anual del país, según el Informe sobre el valor del transporte aéreo de la IATA en 2019.

En México la situación no es muy diferente, si bien las aerolíneas de bajo costo como lo es Viva Aerobus y Volaris han sabido manejar esta crisis de una forma excelsa, a lo que al día de hoy una de ellas ya se encuentra al 100% de su operación y la segunda recientemente informó, que en el mes de noviembre llegó a un 98%, todo esto logrado por sus propios méritos, ya que desde el gobierno y con su nueva política de austeridad el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo, que no se otorgarán apoyos a empresas privadas en esta pandemia.

El Vicepresidente Regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá, dijo:

El gobierno ha estado declarando durante meses que está trabajando en un paquete de apoyo vital para las aerolíneas de Canadá. Hasta ahora no ha cumplido. Las cuarentenas matan la demanda de viajes aéreos y destruyen empleos en el sector de viajes y turismo. Las pruebas de Covid-19 para viajes mantendrían a los canadienses seguros y salvarían empleos. Esto es una emergencia”.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...