Iberia incorporará el Airbus A350 en su ruta hacia Santiago de Chile

Iberia indicó en un comunicado de prensa que incorporará a partir del 1 de noviembre el Airbus A350-900 en sus rutas a Santiago de Chile. El bimotor es el avión más eficiente de Iberia, con un 25% menos de consumo de combustible y emisiones que su predecesor el Airbus A340-600 que ahora se utilizan en el vuelo diario que sale de Madrid a las 23:55LT horas y llegando a Santiago a las 09:25LT. Este avión más nuevo de línea de Airbus completa el vuelo Madrid-Santiago unos 15 minutos más rápido lo que lo hace el equipo más sostenible.

La aerolínea española operará con este avión tres de las diez frecuencias que ofrece entre Madrid y Santiago en los vuelos diurnos de los miércoles, viernes y domingos con salida a las 12:20 y llegada a Chile a las 21:45.

El A350-900, el más silencioso de su clase, funciona con motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84,000 libras de empuje, ayudando a convertirlos en los aviones más silenciosos del mundo. El tren de aterrizaje reforzado permite que el avión despegue con un peso máximo de 280 toneladas. También cuenta con una cabina más espaciosa con más comodidades para los pasajeros: pasillos más anchos, pantallas más grandes, tomas de corriente para dispositivos personales y Wi-Fi abordo.

Iberia opera actualmente cinco Airbus A350-900 y recibirá otros 20 antes de fines de 2023, incorporando la última tecnología tanto en construcción como en operación. Alrededor del 70% de  su estructura está hecha de materiales resistentes y livianos, como fibra de carbono, fibra de vidrio, titanio y aleaciones de aluminio. Está diseñado para operar bajo el nuevo sistema eOperation de Iberia, bajo el cual toda la información del vuelo se aloja en soportes digitales y todos los sistemas de la aeronave se conectan en tiempo real al sistema de TI en tierra.

Estos aviones tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. Además, la cabina dispone de siete zonas de control de temperatura, ventanas panorámicas e la iluminación basada en luces LED.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com