Iberia recibe un nuevo Airbus A350-900

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana la aerolínea española Iberia recibió su tercer avión Airbus A350-900 en el transcurso de un mes, lleva la matrícula EC-NMZ y será bautizado “Volando”, que es la canción con la que Iberia recibió su primer A350 en 2018.

From the Cockpit

Esto es un signo de que la aerolínea está en recuperación luego de la pandemia de COVID-19 que trastornó a la industria aérea en el 2020, pero ya regresó al 85% de su capacidad previa a la pandemia, por lo que negoció con Airbus un nuevo calendario de entregas de aviones pedidos, para que sean recibidos más pronto de lo planeado originalmente.

Este nuevo avión es el último que recibirá Iberia con la actual configuración de asientos, los ocho restantes que tiene previstos recibir de aquí al 2024 tendrán novedades en las tres cabinas: Business, Turista Premium y Turista, buscando siempre mejorar la experiencia de los usuarios, aunque no se han dado detalles todavía de los cambios que habrá.

Los nuevos A350 van, además, en línea con los compromisos ambientales de la aerolínea y del Grupo IAG respecto a reducir las emisiones, ya que estos aviones son entre un 30 y 35% más eficientes que los A340 que están reemplazando y son además mucho más silenciosos tanto adentro de la cabina de pasajeros, como en el exterior, gracias a sus motores Rolls-Royce Trent XWB.

Pero el nuevo A350 que seguramente veremos pronto en México no es el único avión de estreno en la aerolínea española, ya que también llegó un nuevo A320neo con matrícula EC-NTO y lleva por nombre “La Muñoza”, en honor a las instalaciones que albergan los talleres de mantenimiento de Iberia en el Aeropuerto de Madrid. Este A320neo es también el tercero que recibe la aerolínea en el último mes y tiene en total 11 aviones de este modelo con los que está sustituyendo a los más antiguos de la flota. Para fin de año deberán tener 14 en operación y los 6 restantes deberán entregarse en 2023.

También los A320neo contribuyen a la reducción de emisiones de la aerolínea conforme al plan, ya que consumen entre un 15 y 20% menos que los A320 de generación anterior, con lo que se emiten 5000 toneladas de CO2 menos al año; y también tiene una reducción de ruido del 50%.

From the Cockpit

Además de estos aviones, a finales del 2023 Iberia espera recibir el primero de ocho aviones A321XLR que IAG pidió para Iberia desde 2019. Este eficiente modelo de largo alcance le permitirá a Iberia operar nuevos destinos trasatlánticos, así como incrementar frecuencias en mercados clave.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.