Icelandair despedirá a 24 pilotos debido a la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX

La aerolínea islandesa Icelandair, anunció que podría ejercer el despido de por lo menos 24 pilotos que hacen parte de las tripulaciones de los Boeing 737 MAX de su flota, esto debido a que continúa la puesta en tierra del avión a nivel mundial luego de los dos fatídicos accidentes ocurridos a este modelo.

Hasta el momento, el fabricante estadounidense trabaja a marchas forzadas en conjunto con las autoridades aeronáuticas para encontrar una recertificación del equipo y comprobar que el sistema MCAS –el supuesto responsable de los accidentes-, funcione correctamente a través de las pruebas que actualmente se realizan.

La decisión de la aerolínea también afecta la entrada de unos 21 pilotos que se encontraban en proceso de reclutamiento para la flota de los Boeing 737 MAX.  Icelandair que al día de hoy suma cuatro MAX 8 y un MAX 9, que a principios de marzo de este 2019 se encuentran en tierra luego de una disposición mundial.

Al respecto una Portavoz de la aerolínea Icelandair, comentó:

Esta decisión se tomó porque se espera que la suspensión del avión Boeing 737 MAX dure más tiempo de lo previsto y hemos realizado cambios en nuestros horarios de vuelo hasta el 15 de septiembre de 2019″.

Como lo publicamos a mediados de mayo, El fabricante Boeing completó la actualización al software del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS), del que se cree, fue el principal responsable de los impactos fatales que involucran a dos Boeing 737 MAX 8, de las aerolíneas Lion Air Ethiopian Airlines que dejaron un total de 346 muertos.

Al día de hoy varios operadores y poco más de 350 aviones Boeing 737 MAX se encuentran en tierra en espera de una solución por parte del fabricante. Esta situación les ha costado a los operadores millones de dólares y reorganización de sus programaciones de vuelos, mientras que al fabricante le ha provocado mucha incertidumbre, desconfianza y cancelaciones de pedidos del equipo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com