¿Ilyushin sabía de los problemas con el motor del Il-112V?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 17 de agosto informamos que un prototipo del Ilyushin Il-112V se estrelló durante un vuelo de entrenamiento. Los dos Pilotos y el Ingeniero de vuelo a bordo fallecieron debido al impacto contra el terreno. Las autoridades se comprometieron a revisar las circunstancias del accidente para determinar la causa, sin embargo, algunas personas comienzan a señalar que Ilyushin ya sabía del problema detonante.

From the Cockpit

Alrededor de las 11:18LT, un Ilyushin Il—112V que se encontraba durante un vuelo de entrenamiento, presentó fuego en uno de sus motores. Los Pilotos intentaron recuperar el control de la aeronave sin embargo no lo lograron. La aeronave cerca del aeródromo Kubinka en Rusia y vecinos reportaron el accidente. Lamentablemente ninguno de los tripulantes a bordo sobrevivió al terrible accidente.

Las autoridades rusas declararon que iniciarían una investigación para descubrir el origen del problema con el motor del Il-112V. No obstante, algunas personas han criticado las circunstancias del accidente. De hecho, se ha distribuido vía Telegram que Ilyushin conocía los problemas con el motor del Il-112V desde hace un tiempo.

De acuerdo con lo informado por el portal de investigación War Gonzo, por experiencia en vuelos anteriores, Ilyushin sabría que los motores se sobrecalentaban. El Il-112V, que después espera salir al mercado como carguero, está propulsado por Klimov TV7-117 ST. Personas del portal indican que el motor tenía un tiempo límite de vuelo para no sobrecalentarlo y este era limitado.

Si este fue excedido el pasado martes, pudo ser la causa real del fatal accidente del único Ilyushin IL-112V habilitado para volar. Hasta el momento, al Rostec solo emitió un comunicado donde declaró:

Rostec crea una comisión interna con la participación de especialistas de institutos de investigación y fábricas de aviones para investigar el accidente del prototipo Il-112v que se estrelló hoy durante un vuelo de entrenamiento en Kubinka, región de Moscú.”

El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar ligero diseñado para trasladar pasajeros y carga. La fabricación de esta aeronave se dio de la mano de la salida del Antonov An-26 pues los nuevos Il-112V sustituirían a los ucranianos. El pasado 30 de marzo, se completó exitosamente el segundo vuelo de prueba del avión; en este se comprobó el funcionamiento de la planta propulsora, así como la controlabilidad y funcionamiento de los principales sistemas del Ilyushin Il-112V.

RELACIONADO
Roban piezas del Ilyushin IL-80 "Doomsday"; un avión estratégico ruso
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com