Impacta contra Piper PA34 en Gainesville; volaba cadete de China Southern

La USAviation Academy, con base en Denton, Texas, ha suspendido el entrenamiento a todos los pilotos en formación procedentes de China tras accidente donde falleció un alumno cadete de la aerolínea China Southern, con quien tenían convenio de formación.

El Alumno, de nombre Yu Qui 22 años de edad y la Instructora, Francesca Norris de 25 años de edad, volaban un Piper PA34 Seneca, modelo 1973, el pasado domingo 28 de julio, cuando la aeronave impactó contra el terreno a una media milla de la cabecera de la pista 18 del Aeropuerto Municipal de Gainesville. La tripulación, realizaba un vuelo de instrucción entre el Aeropuerto municipal de Denton y Gainesville.

Se conoce que el Seneca matrícula N456AG efectuó varias aproximaciones al aeródromo de Gainesville antes del impacto que se registró a las 16:00, aproximadamente. De acuerdo con declaraciones, tras el impacto la aeronave comenzó a incendiarse, quedando destruida completamente.

La Academia de vuelo determinó suspender los vuelos con los alumnos cadetes sin que se diera a conocer fecha posible de reinicio. Mientras tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en los Estados Unidos (NTSB) trabajan en la investigación así como la Academia también inició sus pesquisas internas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com