Chocan dos Cessna Citation en el Aeropuerto de San Antonio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Cessna Citation CJ3 matrícula N973CG, que realiza operaciones como taxi aéreo impactó en tierra contra un Cessna Citation V matrícula N777HW, que se encontraba estacionado desde hace 10 días en el Aeropuerto Internacional de San Antonio en Texas.

El accidente se produjo este 15 de noviembre de 2019, alrededor de las 15:33 LT (-6 UTC), así lo informó el portavoz del Departamento de Bomberos Joe Arrington; no se especificó cuántas personas estaban a bordo del CJ3 al momento del accidente, pero se reporta que no hay heridos tras lo ocurrido.

Autoridades del aeropuerto confirmaron que tras el accidente no se vió afectado el tráfico aéreo, e iniciaron investigaciones para determinar la causa. Bomberos confirmaron que se derramaron 300 galones (1,300 litros) de combustible.

El Cessna Citation CJ es un avión de negocios ligero fabricado por la compañía Cessna en Wichita, Kansas. La marca CitationJet incluye siete modelos ejecutivos.  El CJ3 tiene un capacidad máxima de 9 pasajeros, es propulsado por dos motores turbofan FJ44-3A y tiene un volumen máximo de combustible de 2,661 litros.

El Cessna Citation V también es un avión de negocios de tamaño pequeño construido por la compañía de Cessna; el N777HW según registros de flightaware, operó un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Nuevo Orleans con destino al Internacional de San Antonio el pasado 5 de noviembre de 2019.

RELACIONADO
Cessna entrega el Citation CJ3 número 600
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com