Impacta Learjet 45XR de la Fuerza Aérea Mexicana en Xalapa; seis fallecidos

El Learjet 45XR de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), matrícula militar FAM3912, impactó contra el terreno poco después de despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero, en la Zona Metropolitana de Xalapa-Enríquez (Veracruz), la mañana de este domingo, 21 de febrero. Seis elementos militares que estaban a bordo perdieron la vida.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el accidente ocurrió a las 09:45LT (GMT-6); de acuerdo con la primera información disponible, el avión de ensamblaje canadiense cumplía un vuelo de entrenamiento procedente de la Ciudad de México, donde aterrizó cuarenta minutos antes. Posteriormente, volaría hacia el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez en Villahermosa (Tabasco).

Por razones aún desconocidas, durante el despegue, el avión impactó contra el terreno a pocos metros de la cabecera (final) de la pista 26 —umbral de la pista 08—, que dispone de 1.700 metros de longitud, explotando en llamas. Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local del accidente para el rescate de las víctimas y combatir el fuego que consumió el fuselaje del avión; desafortunadamente, todos los seis ocupantes fallecieron.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el accidente e informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento. Además, la secretaría expresó su más profundo pésame a las familias de los militares que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber, agregó.

RELACIONADO
Air Côte d’Ivore recibe su primer Airbus A320neo

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...