Impacta Mil Mi-17 del Ejército de Colombia en Cauca

El helicóptero de transporte militar Mil Mi-17MD del Ejército de Colombia, matrícula EJC-3385, impactó contra el terreno durante un vuelo de rutina en el Departamento de Cauca, al suroccidente del país. A bordo, cinco militares; según la primera información disponible, a pesar del accidente, todos supervivieron.

El helicóptero de fabricación ruso había despegado de la ciudad de Cali alrededor de las 18:16LT (GMT-5) en dirección a la vereda La Cominera, en el norte del departamento. Después de una parada técnica en Miranda (Cauca), el equipo despegó hacia el destino final; sin embargo, por razón aún desconocida, impactó contra el terreno alrededor de las 19:50LT.

Según información de la prensa local, a bordo del Mi-17, cinco militares; un mayor, un capitán y tres sargentos del Ejército de Colombia. Todos supervivieron al accidente con heridas de gravedad aún no revelada. Aunque las causas aún son desconocidas, las condiciones climáticas en la zona podrían haber contribuido al accidente.

En el momento del accidente, los militares efectuaban labores de abastecimiento de personal en la zona, informó una fuente militar. En respuesta, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó un avión Douglas AC-47T Fantasma y un helicóptero Sikorsky AH-60L Arpía al local para proporcionar apoyo y el rescate de eventuales heridos. El Ejército de Colombia se pronunciará pronto sobre lo ocurrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com