Avianca fortalecerá la conectividad doméstica en Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de su compromiso en aumentar la conectividad intrarregional y potencializar diferentes destinos turísticos colombianos, Avianca anunció este miércoles 17 de julio cambios en su red de destinos doméstica, que incluye el despligue de aeronaves de mayor tamaño a Villavicencio, además del lanzamiento de nuevas rutas a través de Regional Express Américas, su aerolínea regional.

De este modo, entre los meses de julio y agosto, anunció que desplegará el Airbus A318 de manera regular en sus vuelos que conectan la capital colombiana Bogotá con la ciudad de Villavicencio, actualmente afectada con el cierre de la vía a la región de Llanos Orientales. La operación está siendo coordinada en apoyo con los gobiernos regional y nacional del país.

La incorporación regular del miembro más pequeño de la familia A320ceo en los vuelos a Villavicencio en combinación con el turbohélice ATR-600, según Avianca, se traduce en una oferta de 51.026 asientos entre adicionales, puesto a disposición de los viajeros desde el pasado 13 de mayo y que se seguirá ofreciendo hasta el próximo 31 de agosto para facilitar la conexión.

Paralelamente, la aerolínea de bandera colombiana anunció que, a partir del 16 agosto, su filial Regional Express Américas inaugurará tres nuevas rutas que conectarán a Bucaramanga con Cartagena, Santa Marta y Cúcuta en vuelos directos a lo largo del año (year-round), además de señalar el lanzamiento de la ruta entre Bogotá y Tumaco el próximo 1º de agosto; todos operados con equipos ATR 72-600, que en su flota, están configurados con 68 asientos en clase única.

Avianca también destacó que Regional Express Américas ha solicitado ante la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) el permiso para operar en el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, para así seguir fortaleciendo la operación aérea regional en todo el país.

Julián Laverde, Director General de Regional Express Américas, comentó: 

El lanzamiento de nuevas rutas desde ciudades diferentes a Bogotá significa un gran avance en nuestro compromiso de fortalecer la operación regional, para así brindarle mejores opciones a los viajeros. Este es solo el primer paso en una apuesta por potencializar la conectividad desde ciudades como Bucaramanga, Cali y Medellín, esta última desde el aeropuerto Olaya Herrera”. 

Foto: Andrés Ramírez/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...