Desde el día de ayer circula un impresionante video, donde un alumno de la escuela de aviación Canadian Flyers International, impacta contra un hangar en el Aeropuerto Municipal de Buttonville, Toronto, poco después de haber aterrizado de la pista 33. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto del 2020.

De acuerdo con información de Aviation Safety Network (ASN), se trata de un Cessna 172M matrícula C-GJQB, propiedad de la escuela de aviación Canadian Flyers International, basada en el aeropuerto municipal donde ocurrió el accidente.

Después de que la aeronave aterrizó (se escucha el sonido del toque con los neumáticos), el avión poco a poco comenzó a salirse del centro de la pista hacia el lado izquierdo, en una maniobra desesperada del piloto por continuar en el centro de pista, el avión ahora comienza a irse hacia el lado derecho.

El alumno, al parecer intenta realizar una “ida al aire”, ya con la pista casi a 90° de él, pero el Cessna fue incapaz de volver a despegar. El avión rodó por la calle BRAVO 1 (B1), cruzando toda el área de césped, hasta impactar contra un hangar ubicado en una de las plataformas. De acuerdo con el informe preliminar, el Cessna 172, se destruyó completamente y afortunadamente el alumno recibió heridas leves. Fue trasladado al hospital para su atención. La Junta de Seguridad en Transporte de Canadá (TSB) de Canadá, investigará las razones de este accidente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.