Incidente: un Boeing 757 queda varado en la pista de aterrizaje

Un Boeing 757-200 propiedad Sunday Airlines, matrícula UP-B5703, que realizaba el vuelo DV-464 cubriendo la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sanya (China) con destino al Aeropuerto Internacional Nursultán Nazarbáyev (Kazajstán), este 20 de agosto de 2019 la aeronave quedó inhabilitada después de su aterrizaje, intentó rodar hasta la plataforma pero se detuvo en la pista.

Dos de los neumáticos del tren izquierdo quedaron completamente destruidos. Después de su despegue en el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sanya, personal en tierra del aeropuerto encontró restos de neumáticos en la pista 26, por lo que dió aviso a la aerolínea, la aerolínea avisó al Control de Tráfico Aéreo (ATC) y ellos dieron aviso a la tripulación a bordo.

Los servicios de emergencia se pusieron en espera para la llegada del B757 en el Aeropuerto de Nursultán. La aeronave aterrizó en la pista 04, y al intentar rodar hacia la plataforma se dieron cuenta del daño ocurrido en los neumáticos del tren izquierdo.

Según información preliminar del aeropuerto de Sanya, la banda de rodadura de los neumáticos se desprendió tras la salida, debido a cortes por un objeto extraño desconocido. Las investigaciones continuarán hasta saber que fué lo que desató los cortes en los neumáticos.

El B757 con matrícula UP-B5703 tiene 28 años que entró en servicio, tiene una capacidad para transportar a 200 pasajeros más la tripulación, Sunday Airlines es la tercera compañía en tener el avión en su flota, ya que primero fué de China Southern Airlines y posteriormente pasó a la flota de SCAT Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...