¡Increíble! Un Antonov An-124 aterriza con el tren de nariz en Moscú

Actualmente existen muchos spotters que nos regalan excelentes trabajos, como es el caso del “Cargospotter”, que convertido varios de sus videos en virales debido a las particularidades que ha compartido con la lente de su cámara, como fue el increíble aterrizaje de un Airbus A380 de Emirates en el pasado.

Ahora, se ha convertido en un video popular el de un aterrizaje de un Antonov An-124, un gigante carguero de los cielos de la compañía Volga Dnepr, que aterrizó de una forma muy particular en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.

La cámara captó como la tripulación de este An-124, realizó un aterrizaje con los trenes de nariz; algo nada usual en cualquiera de las operaciones. Siempre los aviones realizan un toque sobre la pista con los trenes principales y posteriormente con el tren de nariz. Indiscutiblemente, el viento cruzado fue uno de los factores del porqué aterrizó así. Algunos se preguntarán ¿por qué la tripulación no hizo una ida al aire?

El Antonov An-124, es un avión que a menudo realiza operaciones chárter de carga y es considerado uno de los más grandes del mundo. En él, han pido transportar, secciones de aviones, satélites, yates, automóviles y un sinfín de cargas muy pesadas, pudiendo transportar hasta 120 toneladas de carga.

Los trenes de aterrizaje de múltiples piernas están equipados con 24 ruedas permiten cambiar el ángulo del fuselaje para simplificar las operaciones de carga.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

    “Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica”. WRZ.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com