IndiGo considerando operar solo vuelos de carga

No es nada nuevo ver como las aerolíneas recurren a los vuelos de carga para poder obtener efectivo, y reducir los embates de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), este tipo de operaciones eran subestimadas antes de la contingencia de salud. Sin embargo, este hecho ha podido mantener a flote a un gran número de aerolíneas en todo el mundo.

Actualmente, la India continúa haciendo frente a una demanda casi nula de viajes y la aerolínea de bajo costo IndiGo se encuentra considerando el lanzamiento de servicios de carga específicos. Aunque la decisión aún no ha sido tomada, la aerolínea busca aumentar sus ingresos y los vuelos de carga pueden aliviar este complicado capítulo de la industria aeronáutica mundial.

La decisión está siendo considerada, debido a que en un futuro no muy lejano, se espera que la necesidad del servicio de transporte sea para poder trasladar la próxima vacuna contra el COVID-19, y su distribución a gran escala requerirá que el mayor número de compañías estén preparadas para estas operaciones específicas.

Una vez que se aprueben las vacunas para el público en general, el transporte aéreo desempeñará uno de los papeles más importantes para la distribución a las masas. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA),  reconoce el gigantesco obstáculo logístico que se avecina, ante la próxima salida de la vacuna.

Según estimaciones de la IATA, el tamaño potencial de la próxima entrega es enorme. Simplemente para proporcionar una dosis única a 7,800 millones de personas, se necesitarían alrededor de 8,000 aviones cargueros Boeing 747. Se menciona que el transporte terrestre ayudará, especialmente en las economías desarrolladas con capacidad de fabricación local. Pero las vacunas no se pueden distribuir globalmente sin el uso de la carga aérea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...