La TSA examina a más de 1 millón de pasajeros en un solo día

En un comunicado emitido el día de hoy 19 de octubre, la TSA (Transportation Security Administration) indicó que por primera vez revisó a más de 1 millón de pasajeros en un solo día, lo que representa la mayor cantidad de pasajeros examinados en los puntos de control de la TSA, desde el 17 de marzo de 2020.

Además de inspeccionar a un millón de pasajeros en un solo día, la TSA examinó a 6.1 millones de pasajeros en puntos de control en todo el país durante la semana (del lunes 12 de octubre al domingo 18 de octubre). Ese volumen semanal también representa el más alto para TSA, desde el inicio de la pandemia COVID-19.  

Aunque el número de pasajeros permanece muy por debajo de los niveles pre-pandémicos, el volumen de viajeros es un desarrollo notable que sigue a modificaciones significativas en los puntos de control de la TSA en respuesta al brote de COVID-19. La TSA ha estado implementando barreras acrílicas y tecnologías que reducen o eliminan el contacto físico entre los pasajeros y los oficiales de la TSA.

Se están instalando nuevos dispositivos de autenticación de credenciales en varios puntos de control del aeropuerto, lo que permite a los pasajeros insertar su identificación directamente, en un lector de tarjetas, eliminando la necesidad de que un oficial de control de la TSA, toque la identificación. Muchos puntos de control ahora también cuentan con escáneres de tomografía computarizada (TC), lo que permite a los oficiales de la TSA manipular una imagen en la pantalla para ver mejor el contenido de una bolsa. Esta tecnología a menudo permite a los oficiales retirar artículos sin tener que abrir un bolso de mano. El nuevo escáner CT reduce aún más la necesidad de que un pasajero, retire el contenido de su bolso durante el proceso de inspección. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...