Inicia ensamble final del primer A220 para QantasLink

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con un comunicado oficial de la aerolínea de bandera de Australia, Qantas, el primer Airbus A220-300 destinado para su filial regional, QantasLink, ya entró al proceso de ensamble final en la planta de Mirabel, al norte de Montreal, e indicó que las secciones central y trasera del fuselaje ya fueron unidas.

sas

Este primer avión deberá ser entregado hacia finales del 2023 y, tras las pruebas exigidas por la autoridad aeronáutica del país por ser un nuevo modelo, se espera que entre en operación comercial comenzando 2024. De hecho, ya se dio a conocer la primera ruta que será de Melbourne (MEL) a Canberra (CBR).

Qantas pidió originalmente 20 aviones A220-300, como parte de su plan de renovación Proyecto Winton, para reemplazar su flota de aviones Boeing 717-200 que ya están entrados en años y que han sido la base para su filial regional QantasLink. Pero hace unas semanas, en el Air Show de París, confirmaron otros 9 aviones. La razón es que el gran alcance que tiene el A220 le dará facilidad de operar rutas que estaban fuera del alcance del 717, por lo que esperan introducirlo en muchas más rutas de baja demanda tanto domésticas como en la zona del Pacífico Sur.

El Director general de QantasLink, John Gissing, comentó sobre la producción del primer avión:

El inicio de la producción marca un paso importante en la renovación de la flota de la aerolínea. El A220 representa la siguiente generación de nuestra flota doméstica en términos de confort del pasajeros, alcance y oportunidades para nuestra gente, así que ver al primer avión tomar forma es increíblemente emocionante”:

Aunque no se ha mostrado el mapa de asientos, Qantas confirmó que el avión tendrá capacidad para 137 pasajeros, 10 en clase Business y 127 en Economy. Los Boeing 717 están configurados para 110 pasajeros, 12 en Business y 98 en Economy, por lo que ofrecerá 24% más capacidad consumiendo 28% menos combustible por asiento y pudiendo llegar prácticamente al doble de distancia que los viejos Boeing.

Por último, Qantas lanzó una convocatoria para los ciudadanos australianos denominada “Name the Plane” (nombra al avión) con la que esperan determinar los nombres de los aviones A220 de la flota, como es tradicional en la aerolínea. El tema esta vez es la vida silvestre nativa de Australia. Hasta el 8 de agosto, todas las personas que quieran participar podrán nominar hasta 6 nombres en una página dedicada del sitio web de Qantas. Después se sacará una lista corta y las personas podrán votar por sus favoritos, los nombres ganadores se darán a conocer posteriormente pero antes de que llegue el primer avión.

FRACTIONAL

Cabe destacar también que, luego de haber sido una aerolínea totalmente Boeing, Qantas inició una gran relación con Airbus desde hace varios años, cuando adquirió 25 A330-200 y -300 y los 12 A380 para la aerolínea principal, más una gran flota de A320/A321 para su filial de bajo costo JetStar. Posteriormente realizó el pedido de los A220 junto con 100 aviones A321neo incluyendo 25 XLR, para reemplazar la flota de Boeing 737-800, más los hasta ahora 12 A350-1000 ULR para el Proyecto Sunrise. El Boeing 787-9 será el único modelo estadounidense que permanecerá en la flota en los siguientes años.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.