Inicia la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Esta mañana, el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, dio inicio a la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles, que tendrá una inversión de $75 mil millones de pesos y se espera que este inaugurado el próximo 21 de marzo del 2022, conformándose así, el sistema aeroportuario metropolitano, donde se incluyen los aeropuertos de Ciudad de México (AICM) y Toluca (TLC).

El actual Aeropuerto Militar Santa Lucia, sufrirá de aquí a dos años y medio, adecuaciones para la construcción de dos pistas, terminal de pasajeros, una torre de control, área de combustible y demás características que deberá de tener este aeropuerto que promete ser necesario para liberar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al tiempo de aumentar las capacidades de transportación de pasajeros por vía aérea, así como de carga.

Esta construcción, se da luego de que el mandatario mexicano urgiera sobre realizar una encuesta popular donde se decidiera el futuro de ambos proyectos, Santa Lucia y Texcoco. Posteriormente, los resultados apuntaron a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y ejercer el proyecto del sistema aeroportuario metropolitano.

De acuerdo con López Obrador, la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, registrará un ahorro de $100 mil millones de pesos, en comparación con la inversión que se planteaba con el NAICM, un recurso que fue aprobado por el anterior gobierno, encabezado por el ex presidente, Enrique Peña Nieto, y que antes de su cancelación las obras ya se encontraban en un 30%, de avance.

Al respecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo:

Fue mejor esta decisión, porque este es un mejor suelo para construir. Allá –Texcoco-, es un lago, no hay tierra firme, es fango y zona de hundimiento. Claro que se puede hacer un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta mucho construirlo y mantenerlo, por eso fue mejor el optar por Santa Lucía. También se decidió hacer el aeropuerto porque va a costar menos.

Las obras de construcción estarán a cargo por Ingenieros militares, dando mayor certidumbre a la obra, al tiempo de una total transparencia en los avances y recursos empleados para la obra. En total, según el Presidente de México, se invertirán $180 mil millones de pesos, todo esto luego de haber realizado pagos de liquidación a las empresas constructoras del NACIM, así como pago de bonos.

Durante el evento, el Presidente mexicano, estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y representantes del gabinete presidencial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com