Inició el juicio Airbus vs Qatar Airways

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 7 de abril comenzaron las audiencias de un juicio está en la mira de la industria de la aviación. Se trata del juicio de Qatar Airways contra Airbus que inicio en el Tribunal Superior de Londres y donde se están jugando miles de millones de dólares; este es el punto clímax de una disputa que data desde hace meses y que inició por problemas en la superficie de los Airbus A350 de la aerolínea catarí.

From the Cockpit

La relación de 25 años de trabajo entre el fabricante y la aerolínea se ha llevado a un barranco después de una desgastante disputa. Desde junio del 2021, Qatar Airways denunció los problemas con la superficie de la aeronave y Airbus se ha mantenido en la postura de que no representa un riesgo. Esta diferencia de opiniones ha llevado a que ambas partes se enfrenten en un importante juicio.

Este jueves 7 de abril se llevó a cabo la primera audiencia en el Reino Unido. Durante este encuentro, Qatar Airways pidió a un juez que congelara la cancelación que hizo Airbus sobre 50 A321neo. Cabe recordar que anteriormente ya se había pedido a Airbus que se retrasara la anulación del pedido; en paralelo, Qatar pidió -de manera sorpresiva- 50 Boeing 737 MAX.

From the Cockpit

Respecto a la petición hecha en esta primera audiencia, un abogado de Airbus señaló que un avión Boeing podría ser un reemplazo adecuado. En respuesta, Qatar Airways reveló sus planes con el Airbus A321neo -detalle poco usual pues suelen ser confidenciales- y explicó que planeaban poner sanitarios similares a los que tienen en el A380. Por su parte, el juez aplazó la decisión hasta -al menos- el 26 de abril cuando se dé una nueva audiencia.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.