¡Insólito! Dos familias se pelean por un asiento en un vuelo de GOL
El despegue del Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña GOL Linhas Aéreas, matrícula PR-GUI, que estaba listo para cumplir el vuelo G31659 entre Salvador de Bahía (SSA) y São Paulo Congonhas (CGH) el 2 de febrero, tuvo que ser detenido cuando miembros de dos familias que estaban a bordo se agredieron a insultos y golpes por una disputa de asientos. La tripulación llamó a la Policía Federal (PF), que escoltó para fuera del avión a los pasajeros involucrados en la confusión.

Al parecer el problema se originó cuando una mujer pidió a otra cambiar su asiento para poder ir junto a su hijo con necesidades especiales, a lo que la otra pasajera se negó; por ese motivo, la madre lo tomó como una descortesía, pero en lugar de comentarlo con la tripulación, atacó a la otra pasajera. Lo que no sabía es que formaba parte de una familia de diez personas que de inmediato se levantaron a ayudarla, mientras que las cinco personas de la otra familia también entraron a la pelea, originándose gritos, insultos y golpes entre ellos.
-
También podría interesarte: Pilotos de Allegiant se oponen a alianza comercial con Viva Aerobus
En las fotos y videos que otros pasajeros compartieron a través de las redes sociales, es posible observar que la tripulación entró a separarlos, recibiendo también golpes e insultos. Agentes de la Policía Federal fueron llamados y llegaron para sacar del avión a las quince personas de las dos familias involucradas. Afortunadamente, todo sucedió antes de que el Boeing se moviera de la plataforma y todo quedó en una demora de poco más de una hora en la salida del vuelo; de otro modo, se hubiera tenido que desviar a algún aeropuerto cercano para el procedimiento de bajar a los rijosos.
A través de un comunicado, GOL Linhas Aéreas señaló:
GOL Linhas Aéreas informa el video que circula en redes sociales sucedió antes de la salida del vuelo G31659 entre Salvador (SSA) y Congonhas (CGH). Todos los involucrados en la escena de violencia fueron desembarcados y no continuaron con su viaje. La aerolínea lamenta todo acto de violencia y refuerza que las acciones realizadas por la tripulación, se llevaron a cabo enfocados en la seguridad”.

El avión en que se desarrolló el incidente era un Boeing 737 Next Generation con matrícula PR-GUI (s/n 35844), que fue ensamblado en julio de 2011 y entregado nuevo a GOL Linhas Aéreas en agosto del mismo año, por lo que tiene 11 años y medio de operación. Tiene una configuración de alta densidad con 186 asientos. La pelea se desató un poco más atrás de las salidas de emergencia sobre las alas.
PORRADA CANTANDO IRMÃO
Duas famílias se desentenderam durante um voo da Gol e o pau cantou no meio do voo pic.twitter.com/hZJb4Q8ecS
— Aeroporto da Depressão (@AeroportoD) February 2, 2023