Interjet buscaría renegociar deuda de $1,250 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

Interjet buscaría renegociar su deuda por hasta $1,250 millones de dólares con el fin de poder reestructurarse y emprender nuevamente el vuelo. La aerolínea lleva desde diciembre pasado sin realizar ningún vuelo y sus empleados estallaron una huelga en enero de este año.

American Flyers

De acuerdo con lo declarado por los nuevos accionistas de la empresa, encabezados por el empresario Alejandro del Valle, se contrató al despacho Argoss Partners con el fin de resolver los adeudos con los acreedores mediante el proceso de concurso mercantil y así obtener financiamiento para el deudor en posesión.

La emproblemada aerolínea presentaría en días próximos su plan de reestructura al regulador de quiebras en México para que este lo revise. Medios de circulación nacional afirmaban la semana pasada que una Jueza Federal había admitido el procedimiento de concurso mercantil de Interjet en etapa de quiebra. Sin embargo, la aerolínea emitió un comunicado en donde no lo reconoció explícitamente.

Frente al proceso de renegociar la deuda de la aerolínea fundada por la familia Alemán en 2005, declaró lo siguiente uno de los socios del despacho Argoss Partners, Carlos Ortiz-Cañavate de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg:

Queremos un proceso pre acordado y trabajar los principales puntos con los acreedores”, aseveró. 

Gran parte de los adeudos actuales de Interjet es por el impago de impuestos al Gobierno Mexicano. De acuerdo con Ortiz-Cañavate, Alejandro del Valle conocía los adeudos de Interjet al momento de adquirir gran parte de la empresa, sin embargo, este no sabía del gran problema fiscal que actualmente enfrenta.

También se informó que se han presentado al menos tres propuestas de remedación fiscal pero estas han sido rechazadas. Interjet continuará en pláticas para intentar remediar la situación en un panorama cada vez más complicado para la aerolínea.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...