Interjet sin capacidad de pago a ex trabajadores y personal activo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las cosas parecen no mejorar para la aerolínea del de bajo costo Interjet. El día de ayer varias personas de las consideradas de confianza por la aerolínea se manifestaron cerrando el paso vehicular en circuito interior manifestando su falta de pago y la falta de compromiso de la aerolínea.

Según fuentes cercanas a la redacción de Transponder 1200 y como ya lo habíamos mencionado anteriormente esta situación se viene generando a partir del 14 de agosto en donde personal de la denominada de confianza fue separada de sus cargos con la promesa de que se les liquidaría posteriormente, a lo que muchos de los trabajadores indican que por no generar más conflicto firmó su carta de renuncia en la mejor disposición.

Según lo informado se les indicó que posterior a su renuncia (14 de agosto) se les realizaría su pago en los siguientes 7 días a lo cual esto nunca paso, los extrabajadores se comunican constantemente con la empresa solicitando el pago a lo que solo obtuvieron largas por parte de la aerolínea.

El ahora nuevo accionista mayoritario Alejandro del Valle citó a todo el personal el día de ayer 17 de septiembre a las 10:00hrs comprometiéndose a dar una pronta solución a este problema, siguiendo los comentarios de los ex trabajadores indicaron que el directivo no se presentó a la hora pactada si no que se presentó pasadas las 18:00hrs en donde con un grupo de aproximadamente 20 personas que solicitaban solución llegaron al acuerdo en donde se comprometió que a partir del lunes 21 de septiembre comenzarán los pagos correspondientes para poder dar fin a esta situación.

Según las fuentes el directivo solicitó la desincorporación del personal de confianza de menor antigüedad pudiendo generar menores costos de liquidación y poder agilizar este proceso lo cual no fue realizado de la manera correcta y se dispuso del personal de mayor antigüedad acto seguido de esto Alejandro del Valle indicó que varios de los directivos de la empresa fueron despedidos por no seguir las indicaciones dadas por la junta directiva de la aerolínea.

El día de hoy 18 de septiembre exmiembros de la aerolínea se reunirán con representantes del Gobierno de la CDMX, secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde se informará lo que está sucediendo a las autoridades para solicitar la pronta resolución del problema.

Al mismo tiempo que se está desarrollando esta problemática, personal activo en la aerolínea indica que su pago quincenal no se vio reflejado en la primera quincena de septiembre y que únicamente el personal con menor jerarquía vio reflejada la nómina, lo que generaría un nuevo atraso con la mayoría de su fuerza de trabajo.

Al momento de redactar esta nota la aerolínea no se ha pronunciado al respecto esperamos de parte de todo el equipo de Transponder 1200 que esta situación llegue a pronta solución y nuevamente haciendo un llamado a la aerolínea a cuidar lo más importante que tiene que es el factor humano que lo ha llevado hasta donde está.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...