¡Inversionista interesado! Peruvian Airlines podría regresar a volar

Peruvian Airlines anunció a medios locales que podría estar posibilitada a continuar operando, luego de una supuesta adquisición de la aerolínea por la empresa Global Investment Platform (GIP), que podría dar un nuevo capítulo a la aerolínea peruana a través de un fondo de inversión.

El anuncio de produce luego de que el pasado 1 de octubre la aerolínea se declarara incapaz para continuar operando –temporalmente-, debido a una orden judicial relacionada con el proceso de nacionalización de dos de sus aeronaves. La decisión de congelación y embargo de sus cuentas fue emitido por el Tribunal Fiscal del Perú, lo que imposibilitó a la aerolínea realizar pagos a sus proveedores, incluyendo el suministro de combustibles.

El comprador GIP, que tiene diferentes líneas de negocio y participación de capital en proyectos internacionales, podría solventar las deudas adquiridas por la compañía que podrían superar los $15 millones de dólares, al tiempo de atraer mayor liquidez al negocio y así hacerlo operable.

El valor de la inversión no se ha revelado, aunque algunos periódicos nacionales podrían apuntar a que se trata de una inversión cercana a los $35 millones de dólares. A pesar de la buena noticia, existe cierta incertidumbre, pues hasta el momento las autoridades peruanas en el transporte, así como la misma Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se han pronunciado al respecto.

De acuerdo con varios rotativos nacionales, se publicó que el Socio Gerente de GIO, Roberto Sone, la adquisición de Peruvian Airlines, responde a una necesidad por diversificar la cartera de inversiones de la compañía. También se dijo que la misma empresa, recientemente estuvo reunida con el Ministerio del Trasporte y Comunicaciones del Perú, para mostrar el plan de rescate.

RELACIONADO
Impacta Embraer 190 de Aeroméxico Connect en Durango

A pesar las dificultades financieras, la DGAC, informó que el operador Peruvian Airlines, continúa manteniendo sus permisos de operación de transporte aéreo, carga y correo vigentes, así como su certificado de operador aéreo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...