Israel Aerospace recomienda la puesta en tierra del Boeing 737 P2F

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante Israel Aerospace Industries (IAI) recomendó este miércoles 11 de diciembre a los operadores de unidades del Boeing 737 convertidos de pasajeros a cargo (P2F) a través de su programa de conversión, la puesta en tierra inmediata de las aeronaves, luego de la descubierta de un problema ‘potencialmente inseguro’ en el diseño de los modelos, informó la británica Reuters. Un paquete de corrección ya ha sido enviado para certificación por las autoridades israelíes, señaló.

Según la publicación, el fabricante aeronáutico israelí, uno de los principales que trabaja en el desarrollo de programas de conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, ha descubierto un problema portencialmente inseguro en el diseño de la barrera rígida de la cabina principal de cargas y por lo tanto, recomendó a los operadores que los dejaran en tierra hasta la conclusión y divulgación de los resultados de un análisis conducido por la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI).

En total, cuarenta y siete unidades del Boeing 737 Classic y Next Generation ya han sido convertidos de pasajeros a carga (P2F) por el fabricante y están en operación en todo el mundo; sin embargo, la cantidad de aeronaves afectadas por el problema no fue revelada. Al principio, según la israelí, el problema no afecta los vuelos en condiciones normales, pero puede afectarlo en circunstancias extremas. Las pruebas habrían descubierto que la barrera rígida podría no proporcionar el soporte para el que fue diseñada, lo que no afectaría el vuelo, pero limitaría la forma que el avión podría cargarse de manera segura. 

Se espera que las autoridades israelíes aprueben lo más pronto posible el paquete de corrección, informó Israel Aerospace Industries (IAI), agregando que el organismo de seguridad estatal del país ya había analisado favorablemente la solución provisional para el problema y debería emitir una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) este jueves 12 de diciembre para que las unidades afectadas puedan continuar volando con seguridad, lo que no ocurrió.

Como resultado, al menos dos aerolíneas han decidido por la puesta en tierra temporal de aeronaves; la primera de ellas, la australiana Express Freighters, que dejó en tierra cuatro unidades del 737-300SF operados en nombre de Qantas Freight. La segunda, la india SpiceJet, con tres aeronaves 737-700BCF.

Foto: Mark Lynam/PerthSpotters

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...