ITA Airways realiza un pedido por 28 aviones Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recién creada ITA Airways, anunció la firma de un pedido en firme por 28 aviones del fabricante europeo Airbus. El pedido se produce luego de la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU), el pasado mes de septiembre de este año 2021. Hasta el momento no se ha revelado el monto del pedido.

GOOGLE NEWS

La aerolínea ha elegido siete Airbus A220, 11 A321neo y 10 A330neo, estos últimos se unirán también a la flota widebody y de largo recorrido, junto a los Airbus A350 que planea adquirir a través de planes de leasing (arrendamiento), esto de acuerdo con lo publicado recientemente en nuestro portal. El A350 XWB estará llegando durante el mes de junio del 2022 y se planea inaugurar la ruta entre Rima y Buenos Aires.

El anuncio de la sucesora de Alitalia, se da en medio de un temprano inicio de operaciones y los retos que aún deberá de sortear para hacer frente a la demanda con aviones más eficientes y eliminar progresivamente los equipos heredados. Actualmente la aerolínea tiene 52 aviones de principalmente del segmento de mercado narrowbody, donde se atiende una red de 44 destinos y 59 rutas.

Se espera que la aerolínea pueda aumentar su flota de aviones hacia el próximo año 2022 con 78 equipos y 105 unidades para el año 2025.

A través de un comunicado, el Presidente Ejecutivo de ITA Airways, Alfredo Altavilla, comentó que la formalización del pedido ha sido un paso muy importante en el crecimiento de la aerolínea. Además, dijo que estarán colaborando con Airbus en desarrollos tecnológicos de digitalización para el sector de la aviación.

Por si parte el Director Comercial de Airbus y Director de Airbus International, Christian Scherer dijo que este pedido refrenda los intereses de la aerolínea por continuar desarrollando una interesante red de destinos en Europa y el resto del mundo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...