A pesar de los desafíos que representa la reorganización de muchas de las aerolíneas post-coronavirus, algunas de ellas tienen un panorama ciertamente alentador de sus operaciones y reingreso a la actividad durante este año, además se suma a la lista de optimismo, posibles entregas de nuevos aviones pese a la crisis y la baja demanda de viajeros actualmente.

Mientras tanto Robin Hayes, CEO de la aerolínea JetBlue, aseguró en una entrevista virtual para Washington Post, que su primer Airbus A220-300 será entregado a la compañía a finales de este año 2020, asegurando su interés sobre el “nuevo” avión del fabricante europeo.

A principios del año 2019, JetBlue anunció un pedido inicial por 60 aviones Airbus A220-300, el modelo más grande de la nueva familia A220 y que se desprende del proyecto CSeries de la canadiense Bombardier. Estos aviones se producirán en la nuevo centro de ensamblaje en los Estados Unidos, más específicamente en Mobile, Alabama, donde también se produce el Airbus A320.

La constitución de la flota de JetBlue, es casi exclusiva de Airbus, sin embargo aún tienen 20 unidades del modelo Embraer 190, flota que tiene una vida operativa de 11.5 años de acuerdo con Airfleets. Es precisamente que el Airbus A220, será el sustituto directo de los aviones brasileños, lo que permitirá a la aerolínea disminuir la antigüedad de su flota.

Durante la entrevista,  Robin Hayes, aseguró que poco antes del comienzo de la emergencia sanitaria en los Estados Unidos, se encontraban dentro de un proceso de modernización de las cabinas de sus Airbus A320, caballos de batalla que le han ayudado a posicionarse como una de las principales aerolíneas en su país. El rediseño en cabina, que tuvo que ser pospuesto por el COVID-19, incluye nuevo asientos y sistemas renovados de entretenimiento para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de vuelo. La flota de A320 tiene 14.7 años, siendo los aviones más antiguos de la compañía.

Dentro de los planes de la aerolínea, también se considera la llegada de los nuevos Airbus A321, de los cuales ya ha recibido nueve de los 60 que tiene en contrato mientras que, durante el año 2021, también tomará su primer Airbus A321LR y el A321XLR hacia el año 2023.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.