Joon, la primera aerolínea del 2019 que cierra operaciones

La subsidiaria de Air France, Joon, desapareció del espectro de las aerolíneas después de un poco más de un año de operaciones, donde la génesis de la compañía de bajo costo (LCC), pretendía atender a un supuesto mercado abandonado, los “millennials”. La mal lograda compañía no hizo más que atraer problemas entre la plantilla laboral, los sindicatos y los inversores quienes nunca entendieron la finalidad del negocio.

Como lo anunciamos a principios de diciembre del año pasado, el actual CEO de Air France, Benjamin Smith, declaró en varias ocasiones que Joon “no hacía sentido como una línea de negocios”, y que entablaba conversaciones con el Consejo de Administración de Air France, para un posible cierre de operaciones.

Fue este 10 de enero del 2019 que oficialmente se puso fin a la aerolínea millennial, que mantuvo una configuración de flota exclusiva del fabricante europeo, como las familias Airbus A320-200 y equipos de largo recorrido como los A340-300, los cuales y después de una reorganización regresarán a las filas de Air France, así como sus Tripulantes de Cabina y Pilotos.

El acuerdo de cese de operaciones, también contempló un convenio con la fuerza laboral operativa entre Air France y los tres sindicatos de tripulantes de cabina, quienes desde el nacimiento de la subsidiaria en diciembre del 2017, denunciaron la falta de equidad en salarios y jornadas laborales, en comparación con sus compañeros de Air France.

Ahora será solamente Transavia y Hop!, las aerolíneas alimentadoras de Air France, las cuales continuarán haciendo frente al mercado tan competido de compañías Low Cost en Europa, principalmente en la guerra de tarifas.

Joon inició operaciones con una flota de 16 aeronaves todas del fabricante Airbus, entre los A320, A321 y A340, y con un particular interés en el mercado de jóvenes que según el plan de negocios, deseaban volar hacia ciudades turísticas a un buen precio.

Operó alrededor de 20 rutas desde su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Charles de Gaulle, hacia las principales ciudades turísticas de Europa. También, sus aeronaves de largo recorrido fueron desplegadas hacia África y Asia, entre las que destaca, Budapest, Oporto, España, Egipto, Sudáfrica, India, y en América, Guatemala, Ecuador y Sint Maarten.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com