KLM pide a sus trabajadores que renuncien voluntariamente

Si algo nos ha dejado claro la pandemia del Coronavirus (COVID-19), es que ninguna aerolínea es tan grande ni poderosa, todas actualmente presentan una falta de liquidez y para poder combatir esta situación, tienen que tomar medidas extraordinarias para así asegurar su futuro. Lamentablemente, en primer lugar donde una empresa puede reducir sus gastos, es recortando puestos de trabajo.

El pasado 19 de octubre la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines anunció que volvía a activar su plan de renuncias voluntarias (Vrijwillige Vertrekregeling 2020), estas están dirigidas a divisiones y departamentos específicos, buscando así minimizar los despidos obligatorios. El objetivo es reducir los gastos generales de la aerolínea.

Actualmente, la aerolínea ha detectado donde es viable reducir su tamaño, logrando así simplificar aún más su organización. Es por esto que KLM busca reducir hasta 1,500 su número de empleados. Porque según sus estimaciones,  el próximo verano 2021 habrá por lo menos una caída del 10% en la demanda de vuelos.

A finales del mes de julio, KLM anunció que tenía que recortar su fuerza laboral en por lo menos 5,000 puestos de trabajo. Hasta la fecha la aerolínea ya ha reducido el número mediante varias medidas, incluida la no renovación de contratos a corto plazo (1,500 puestos de trabajo) y un primer plan de renuncia voluntaria (2,000 puestos de trabajo).

El objetivo fue eliminar hasta 5,000 puestos de trabajo, pero la realidad terminó siendo más cruda que sus estimaciones iniciales, para el invierno de este año 2020 se verá una reducción significativa de alrededor del 55% en su capacidad, en comparación con el mismo período del 2019.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...