Korean Air programa nuevamente el Airbus A380 a Nueva York
Korean Air se suma a los crecientes operadores del super jumbo Airbus A380, ya que a partir de julio próximo se reestablece el servicio diario con este avión al Aeropuerto Kennedy (JFK) de “la Gran Manzana” desde el Aeropuerto Incheon de Seúl (ICN).
Desde el inicio de la pandemia, la flota de A380 de Korean tuvo que ser puesta en tierra, salvo un vuelo semanal operado a Guangzhou, China; y unos cuantos operados a Atlanta hace un par de años. Así que técnicamente estuvo volando, pero con el reinicio de los vuelos a JFK, Korean se una el club de aerolíneas que siguen operando comercialmente el A380 y con la mira puesta en nuevas rutas conforme se sigan recuperando.
-
También podría interesarte: Pese a las sanciones, Aeroflot compró 8 Airbus A330 ¿Cómo lo hizo?
Por el momento el A380 está programado del 1 de julio hasta finales de octubre en que entran en vigor los itinerarios de invierno, más adelante se ajustará si sigue operando el avión durante el invierno o lo cambiarán por otro equipo.
El vuelo KE081 saldrá del Aeropuerto Incheon a las 10:00 LT para aterrizar en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York a las 11:20 LT del mismo día, luego de 14:20 horas de vuelo. Mientras que el regreso KE082 saldrá del JFK a las 13:40 LT para llegar a Seúl a las 13:40 LT del día siguiente, luego de 14 horas con 55 minutos de viaje.
Con esto, Korean será la tercera aerolínea en volar nuevamente el A380 a Nueva York. Emirates tiene actualmente tres vuelos diarios con el avión, dos directos desde Dubái y otro más aprovechando la 5a libertad que tiene en Milán-Malpensa (MXP). Mientras que Singapore Airlines opera diariamente un vuelo desde Singapur vía Frankfurt. Con la llegada de Korean, JFK será nuevamente uno de los aeropuertos con más vuelos de A380 en el mundo.
Se reactivan 3 de sus 10 A380
De acuerdo con Korean, el vuelo hacia Guangzhou seguirá también activo una vez por semana como hasta ahora, por lo que la aerolínea requerirá tener activos al menos 3 de sus 10 Airbus A380 para cubrir el itinerario completo. Y sin duda esto pondrá al avión listo para operar a otras rutas en un futuro cercano, Korean lo operaba a Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle y Los Ángeles, además de Nueva York, por lo que esperemos que pronto pueda retomar también esos vuelos.
Ya el tiempo dirá si también Carsten Spohr de Lufthansa se come sus palabras y reactiva algunos de sus A380, al menos temporalmente, dados los retrasos de Boeing con sus nuevos aviones, pero el caso es que el super jumbo sigue regresando a operación más rápido de lo que se esperaba.
Foto: Wikimedia Commons