Korean Air reanuda los vuelos comerciales con el Airbus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una aerolínea más que regresa a servicio el Super Jumbo Airbus A380, Korean Air, se alista para iniciar los vuelos a partir de este jueves, 30 de junio. No es la gran noticia hoy ya que se había dado a conocer hace unos meses, y como no hay plazo que no se cumpla, en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) pueden ir preparando las cámaras para darle la bienvenida nuevamente.

Korean Air se está preparando para el resurgimiento del tráfico internacional ahora que Corea del Sur está reabriendo sus fronteras para el turismo y esperan que el tráfico en varias rutas crezca rápidamente. Así que el A380 ya está programado para volar a Nueva York y un poco más adelante también a Hong Kong (HKG) y Tokio-Narita (NRT).

La aerolínea confirmó las operaciones a través de un comunicado el martes 28 de junio, y además establece que esperan que sus asientos-kilómetro disponibles (ASK) lleguen al 50% del nivel que tenían en 2019 para septiembre de este año y no para diciembre como originalmente se esperaba. Pero el primer vuelo a operar con el Airbus A380 será el jueves 30 de junio y a partir de ese día será la operación diaria con el avión.

El vuelo KE081 saldrá de Seúl a las 10:00LT (GMT+9) para aterrizar en el Aeropuerto Kennedy Nueva York a las 11:20LT (GMT-4), después de 13 horas y 30 minutos de vuelo. El vuelo de regreso KE082 saldrá de Nueva York a las 13:20 para aterrizar en Seúl a las 17:55LT del día siguiente, luego de aproximadamente 14 horas y 30 minutos de vuelo. Además, a partir de julio Korean operará otros 5 vuelos semanales a Nueva York con un avión con menos capacidad y este otro vuelo será diario a partir de agosto.

Vuelo De A Salida Llegada Días
KE081 Seúl (ICN) Nueva York (JFK) 10:00 11:20 Diario
KE082 Nueva York (JFK) Seúl (ICN) 13:20 17:55 (+1) Diario

Los vuelos a Hong Kong iniciarán a partir del 3 de septiembre los sábados, domingos y martes, el A380 operará el vuelo nocturno hacia esa ciudad y saldrá de regreso pasada la media noche para regresar a Seúl temprano por la mañana, ofreciendo así conexiones. Los otros días de la semana el vuelo operará con Boeing 777-300ER o 787-9. Por último, el vuelo a Tokio-Narita también comenzará a partir de septiembre, pero Korean no ha establecido todavía a partir de qué fecha. El A380 operará uno de los 3 vuelos diarios que hay en la ruta y que son operados actualmente por A330-300.

Korean dio a conocer también que a partir de julio estará operando dos vuelos diarios en la ruta Seúl – Los Ángeles (LAX), mientras que los vuelos de Seúl – San Francisco, Seúl – Atlanta y Seúl – Vancouver operarán diario a partir de julio. Los vuelos a Washington-Dulles (IAD) y Honolulú (HNL) crecen de 5 a 7 por semana, mientras que a Chicago O’Hare (ORD) tendrá 5 semanales y Boston (BOS) 4 por semana.

Hacia el otro lado del mundo también hay un crecimiento importante, a París el vuelo será diario, mientras que Frankfurt y Ámsterdam crecen a 5 vuelos semanales. En julio se reinician también los vuelos de Seúl a Milán-Malpensa (MXP) y Viena (VIE) con 3 frecuencias semanales y Barcelona a partir de septiembre también con 3 vuelos semanales.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...