La FAA recomienda que las aerolíneas adviertan a los pilotos sobre problema en la antena del ILS del Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA). emitió el jueves un boletín de información especial de aeronavegabilidad para los propietarios y operadores del Boeing 787 Dreamliner en todas sus versiones. El boletín se aplica a los tres modelos Dreamliner, el 787-8, 787-9 y 787-10. La FAA señala la posibilidad de que el sistema de director de vuelo del piloto automático, no capture el localizador en una aproximación ILS.

Un fragmento del informe de la FAA indica:

«… el sistema de director de vuelo del piloto automático no proporcionaba la guía adecuada para capturar el localizador cuando interceptaba el localizador en ángulos grandes (40 grados o más) desde la pista y la línea central del haz».

A principios de este año, se informó acerca de cinco incidentes en el aeropuerto de Hong Kong donde aviones Boeing 787 descendieron por debajo de la altitud mínima segura . Se creía que el terreno alrededor del aeropuerto estaba causando capturas de señal del localizador falsas o fallidas. Por lo que Boeing dijo:

“Estamos trabajando estrechamente en este tema con la AAIA y CAD en Hong Kong, así como con la FAA. Boeing ha proporcionado información a los operadores del 787, incluidas instrucciones para que los pilotos controlen de cerca los datos sobre ciertas aproximaciones. También estamos trabajando en una resolución permanente”.

Según la FAA, la guía del sistema de director de vuelo del piloto automático redujo parcialmente el ángulo de intercepción. Sin embargo, la aeronave continuó a través del localizador en un rumbo que no estaba alineado con la línea central de la pista. La pantalla de vuelo principal continuó mostrando «LOC» como el modo activo, y no hubo indicios de una falla en la captura.

La FAA dice que los modos de localizador y senda de planeo estaban activados, y el AFDS proporcionó orientación para descender por la senda de planeo. Esto significó que la aeronave continuó desviándose de la línea central de la pista y descendiendo con un rumbo incorrecto.

Más de 1.000 Dreamliners están en servicio en todo el mundo. El ágil avión ha demostrado ser un gran éxito entre las aerolíneas y ahora lo vuelan decenas de operadores. Aunque el Dreamliner no ha estado exento de problemas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...