La Fuerza Aérea Argentina recibió su nuevo Boeing 737-700

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer 27 de abril, el Aeropuerto El Palomar fue testigo de la recepción de un nuevo Boeing 737-700 para la Fuerza Aérea Argentina. Luego de haber estado en México por unos meses, la aeronave con matrícula T-99 y apodado “Islas Malvinas” por fin llegó a su destino; donde se incorporará a la I Brigada Aérea, Grupo I de Transporte.

American Flyers

El nuevo Boeing 737-700 marca el inicio de una nueva etapa para la Fuerza Aérea Argentina; quien no había operado un avión del fabricante Boeing desde hace más de una década. La nueva aeronave fue recibida por dos IA-63 Pampa III, las cuales lo escoltaron hacia su destino. En el Aeropuerto El Palomar, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezó una ceremonia de bienvenida donde expresó:

En mayo de 2006 fue la última vez que la Fuerza Aérea Argentina piloteó un avión Boeing… Pasaron 15 años para recuperar una capacidad, para recuperar un sistema de armas, para potenciar la tarea y el trabajo diario y cotidiano que lleva adelante la Fuerza Aérea Argentina. Para que los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea puedan pilotear aviones de estas características que hacía 15 años que no manejaban. Nuestros pilotos manejaban los Hércules, los Fokker pero el avión que más existe en el mundo y que más tradición tiene dentro de la fuerza aérea no estaba dentro de las posibilidades que llevaban adelante nuestros pilotos de transporte”

Antes de formar parte de la Fuerza Aérea Argentina, la aeronave estuvo dentro de la flota de otras aerolíneas como Ethiopian Airlines y Scandinavian Airlines. Posteriormente, en febrero de este año, el avión propiedad de Aero Capital Solutions arribó al MRO de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ahí se realizaron trabajos de mantenimiento y cambio de imagen para adaptarlo a las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora se confirmó el motivo de la llegada del Fokker 28 a la Ciudad de México que en días anteriores causó revuelo en las redes sociales. La aeronave aterrizó en el AICM el 14 de abril pues llevaba tripulaciones para el traslado del Boeing 737-700.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com