La primer organización de ambulancias aéreas en Europa compran seis Pilatus PC-24

Tiempo de lectura: 2 minutos

La “Kommunalförbundet Svenskt Ambulansflyg” (KSA) va a adquirir 6 Pilatus PC-24 con una configuración de ambulancia aérea totalmente equipada. La KSA es una organización nacional, creada por las 21 regiones de Suecia, todas las regiones son responsables de garantizar que todas las personas que viven el país escandinavo tengan el mismo acceso a atención médica.

La velocidad de un jet combinado con la capacidad de poder aterrizar en pistas cortas, son la fortaleza que KSA buscaba, por eso el PC-24 fué su elección. Cuando hablamos de emergencias de salud, el tiempo es vital, cada minuto puede hacer la diferencia, y si hablamos de un país con un territorio de más de 450,000 kilómetros establecer un servicio nacional de ambulancias es esencial.

Después de un intenso proceso de selección por parte de KSA, Pilatus Aircraft, está muy satisfecha con la adjudicación del contrato por la venta de seis PC-24, la entrega de la primer aeronave está planeada para 2021. Su primer vuelo fue programado a finales del 2014, y su entrada al servicio fué apenas en 2017, con un precio de aproximado de $9 millones de dólares.

El Presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk, comentó:

Estoy encantado de ver que la primera organización de ambulancias aéreas en Europa opta por comprar la PC-24. El proceso de selección altamente profesional confirmó que el PC-24 es de hecho el avión perfecto para misiones medevac. También estoy particularmente feliz de que hayamos logrado pasar el día con nuestros aviones suizos en un segmento de mercado altamente competitivo. Vemos un mayor potencial de mercado mundial para el PC-24 en esta área”.

El PC-24 puede operar en pistas con una longitud de 3,130 pies (954 m), y estas pueden estar pavimentadas o no pavimentadas, lo que le da acceso a un total de más de 21,000 aeropuertos a nivel mundial, esta es una de las principales características que KSA buscaba.

RELACIONADO
Pilatus entrega el PC-24 de número 100 ensamblado

La Presidente de KSA, Annika Tännström, dijo:

Estamos muy contentos de poder anunciar que hemos completado nuestra adquisición de aviones de ambulancia aérea y adjudicar el contrato a Pilatus. La flota de aviones PC-24 nos permitirá satisfacer las necesidades de todas las regiones de Suecia en términos de transporte de ambulancia aérea. ¡Esperamos las entregas en 2021!”.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...