“Porque no hay pilotos de bajo costo”: ASPA

Este miércoles 21 de agosto, en el Senado de la República se llevó a cabo el primer “Foro de Sindicalismo Aéreo en México”, un ejercicio que desde el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), ha sido impulsado para promover los avances en la materia y las problemáticas que aquejan actualmente a los Pilotos Aviadores mexicanos.

En este primer foro, los máximos representantes de ASPA, convergieron en un espacio de charla y de relación estrecha entre los dirigentes políticos, quienes escucharon las propuestas y varias de las preocupantes realidades sobre las condiciones laborales de la aviación en México.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, expresó interés sobre las acciones que lleva acabo ASPA, en pro, no solo de la protección laboral del agremiado, sino también de la seguridad operacional; mencionó que el sindicato de Pilotos es clave para el avance de la clase trabajadora.

Desde la aprobación a la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, donde el trabajador mexicano tiene el derecho a elegir libremente su afiliación sindical; ratificación del convenio 98 de la Organización Internacional de Trabajo, ASPA de México, ha promovido la libre afiliación de los Piloto Aviadores, que no pertenecen al gremio y de esta forma salvaguardar sus derechos laborales.

Ante este escenario, el Capitán Armando Victoria Galván, ex secretario General de ASPA, habló sobre la terrible decisión de otras aerolíneas en “satanizar” al sindicato donde les prohíben a sus pilotos pertenecer a ASPA incluso multándolos. Dijo que, en este caso se encuentra Interjet, aerolínea que según Victoria Galván es la que peor paga a sus Pilotos. Estas declaraciones se producen luego de intenso y desalentador escenario que vive actualmente a línea aérea mexicana en diversas áreas, unas de ellas, las condiciones laborales de sus trabajadores.

En este sentido, El Secretario de Prensa de ASPA, Cap. José Suárez Valdéz, comentó:

ASPA es la casa de todos los pilotos mexicanos y estamos preocupados no sólo por las condiciones de una aerolínea, sino por las condiciones que imperan allá afuera todos los aviadores, porque para ASPA no hay pilotos de bajo costo”.

Abogando a la misma libertad que impera en ASPA de México, invitaron a todos los pilotos de las demás aerolíneas a acercarse y buscar una mejora colectiva en la profesión de Piloto Aviador que, entre otras, brinda respaldo y estabilidad laboral.

Este primer Foro sobre sindicalismo en la aviación mexicana fue un punto de partida importante para generar debates en torno a los temas que realmente importan en el país, en presencia de las senadoras Blanca Estela Piña y la excandidata presidencial Patricia Mercado ahora secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social quienes se comprometieron a extender todas las propuestas a sus colegas en el senado y la cámara de diputados a fin de salvaguardar todos los intereses de los Pilotos Aviadores mexicanos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com