LATAM Airlines aterriza en Tel Aviv, su primer destino en Medio Oriente

LATAM Airlines inauguró este jueves 13 de diciembre su más ruta internacional, que conecta a São Paulo con Tel Aviv. Y de este modo, se convierte en la primera aerolínea latinoamericana en volar a los cinco continentes y la única que actualmente conecta la región con Israel. 

La ruta entre la mayor ciudad de Latinoamérica y la capital de facto y segunda más grande ciudad israelí es operada por LATAM Chile en continuación a la ruta procedente de Santiago de Chile con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, que en su flota, están configurados con 313 asientos en tres clases, siendo treinta asientos flat-bed en Premium Business, 51 en Space+ y los demás 232 en Económica. 

El vuelo será operado inicialmente con tres frecuencias semanales cada lunes, miércoles y sábados; así, el vuelo LA712 despegará de Santiago de Chile a las 15:40LT (GMT-3), aterrizando en São Paulo-Guarulhos a las 20:45LT (BRST). Después de dos horas y diez minutos en tierra, el avión despegará de la capital paulista en dirección a Tel Aviv a las 22:55LT, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión a las 16:10LT (GMT+2) del día siguiente. 

De regreso, el vuelo LA713 partirá de Israel siempre al día siguiente, cada martes, jueves y domingos; así, despegará de Tel Avi a las 18:20LT, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos a las 05:30LT del día siguiente. Después de una hora y cincuenta y cinco minutos en tierra, a las 07:25, sigue en dirección al Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, donde aterriza a las 10:35LT.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA712 Santiago de Chile (SCL) São Paulo (GRU) 15:40 20:45 Lunes, miércoles y sábados
LA712 São Paulo (GRU) Tel Aviv (TLV) 22:55 16:10 (+1) Lunes, miércoles y sábados
LA713 Tel Aviv (TLV) São Paulo (GRU) 18:20 05:30 (+1) Martes, jueves y domingos
LA713 São Paulo (GRU) Santiago de Chile (SCL) 07:25 10:35 Lunes, miércoles y sábados 

A lo largo de toda la ruta, desde Santiago de Chile, pasando por São Paulo y siguiendo hacia Tel Aviv, el 787-9 Dreamliner de LATAM recorre un total de 13.217 kilómetros en una media de diecisiete horas. En el mayor tramo, entre São Paulo y Tel Aviv, recorre 10.599 kilómetros en un promedio de trece horas. 

A respecto, Claudia Sender, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group, comentó:

Estamos muy contentos de inaugurar nuestro primer vuelo directo a Israel y llegar al quinto continente conectado por LATAM. Ninguna otra aerolínea conecta Sudamérica al mundo con tantas opciones de horarios e itinerarios. Con esta nueva posibilidad para Tel Aviv, también somos la única empresa de la región con vuelos propios para el destino. Se trata de una oportunidad única de viaje para pasajeros con origen en diversos países de nuestro continente, que podrán conectar fácilmente a Israel a través de este nuevo vuelo”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com