LATAM Airlines reanudará en octubre la ruta São Paulo – Ciudad de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea LATAM Airlines dio a conocer la programación de su red para el próximo mes de octubre, anunciando la reanudación de su ruta internacional São Paulo-Ciudad de México, así como el fortalecimiento de sus hubs en Guarulhos y Brasilia.

La reactivación de esta ruta es gracias a la demanda que actualmente existe, así como el levantamiento de las restricciones de viaje entre ambos países. Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas vieron frenadas sus operaciones debido a que los países levantaron restricciones de vuelo a países extranjeros para así evitar contagios.

El próximo mes de octubre, LATAM reanudará sus operaciones a 44 destinos domésticos en Brasil, alcanzando así los 274 vuelos diarios dentro del país. LATAM volará a 38 destinos desde el aeropuerto de Guarulhos y a 30 más desde Brasilia.

Pero la reanudación de su ruta que conecta São Paulo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es la primera vez que se anuncia, a finales del mes de mayo se mencionó que esta ruta regresaría a operar a mediados de julio, pero la pandemia no dio tregua y esta operación nunca se reanudó.

Inicialmente se espera que el vuelo sea operado con frecuencias reducidas, pero que con el paso del tiempo la demanda aumente. El plan de la filial brasileña del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica, es reanudar las operaciones a la Ciudad de México, con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo a bordo.

El pasado 18 de septiembre LATAM Airlines Group SA, recibió la aprobación de la propuesta de financiamiento modificada para DIP (Deudor en Posesión), ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Esta decisión le permite al grupo, acceder a $2,450 millones de dólares necesarios para enfrentar el impacto de la crisis.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...