LATAM Brasil recibe su primer Boeing 787-9 Dreamliner
Luego de la decisión de dar de baja de la flota del Grupo LATAM los Airbus A350-900 que solamente operaba la filial brasileña, era necesario sustituirlos con otros aviones, por lo que LATAM Brasil recibió hoy su primer Boeing 787-9 Dreamliner con los que eventualmente sustituirá no solo los A350 sino a los Boeing 767 también para su rutas de largo alcance.
El avión no es nuevo, en este caso fue trasladado desde Santiago a Fortaleza, ya que operaba con la filial LATAM Chile; que como por ahora tiene muy restringidas sus operaciones no requiere todos los aviones con los que cuenta. El avión será preparado en Fortaleza para operación con LATAM Brasil y mientras tanto recibirá su matrícula brasileña, convirtiéndose en el primer Dreamliner registrado en ese país.
-
También podría interesarte: LATAM Brasil incrementa a 418 sus vuelos diarios en julio
El avión llegó directo de Santiago de Chile con tan solo la tripulación de pilotos, el vuelo tuvo una duración de 6 horas y 45 minutos. Por el momento llegó con la matrícula CC-BGO de Chile la cual será cambiada en los próximos días.
Hace dos semanas la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) dio su autorización a LATAM para operar el modelo de avión en Brasil, incluyendo vuelos domésticos y con tripulación brasileña. Así que la aerolínea ya programó algunos vuelos de entrenamiento de tripulaciones entre São Paulo y Manaos, antes de comenzar con los vuelos de largo recorrido.
El avión operará el vuelo LA3985 saliendo del Aeropuerto de Guarulhos a las 07:30 LT para llegar a Manaos a las 10:15, y el vuelo de regreso sale a las 11:45 para llegar a Sao Paulo a las 16:35. Por el momento solo está programado los días 15, 20 y 22 de septiembre.
No ha especificado LATAM todavía cuántos Boeing 787 recibirá la filial brasileña, pero si tenemos en cuenta que había 8 Airbus A350 y tienen todavía en operación 12 Boeing 767-300ER, es muy probable que sean entre 10 y 20 Dreamliners los que reciba, dependiendo de cómo se vaya comportando la demanda para vuelos de largo recorrido en los siguientes meses.
Por lo pronto la Ciudad de México seguramente será uno de sus destinos, aunque no hay fecha señalada. LATAM había programado al Airbus A350 para sus vuelos a México antes de la decisión de ser retirados y ya no se concretó. Y también porque Aeroméxico opera la ruta con ese avión que es muy superior al 767-300ER, así que para ser competitivos seguramente lo veremos en México pronto.