La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Paraguay (DINAC) anunció este miércoles 13 de noviembre que, a partir de enero del próximo año, LATAM Paraguay sumará tres frecuencias semanales más en la ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Asunción con la capital peruana Lima, convirtiéndose así en un vuelo diario. La elevación de capacidad entre ambos mercados coincidirá con la salida de Avianca Perú de dicha ruta, lo que sucederá a mediados de enero próximo.

Actualmente, la ruta que une Asunción y Lima es operada cada martes, jueves, viernes y sábado con equipos Airbus A320ceo, que en la flota del grupo aeronáutico más grande de Latinoamérica, está equipado con 174 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta de 696 plazas semanales entre ambas capitales; las tres nuevas frecuencias cada lunes, miércoles y domingo se iniciarán a partir del 6 de enero del próximo año.

Por el intercambio de aeronaves entre mercados donde opera, la tripulación paraguaya de LATAM Airlines asumirá el avión durante las madrugadas en la capital peruana, cuando el vuelo LA1321 despegará diariamente del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00:30LT (GMT-5), aterrizando en Asunción a las 06:04LT (GMT-3). De regreso, el vuelo LA1320 despegará del Internacional Silvio Pettirossi a las 08:09LT, aterrizando en Lima a las 10:14LT.

A través de un comunicado, LATAM Paraguay destacó que la expansión en su oferta entre Asunción y Lima es parte de su estrategia de mejorar la conectividad del Paraguay; además de polo turístico y gastronómico, Lima es uno de los principales centros de conexión de la aerolínea sudamericana y desde allí, los pasajeros que provienen de la capital paraguaya podrán conectarse a destinos como Miami, Madrid, Bogotá, San José de Costa Rica y Cancún, además de otros internacionales y domésticos en el Perú.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA1321 Lima (LIM) Asunción (ASU) 00:30 06:04 Diario
LA1320 Asunción (ASU) Lima (LIM) 08:09 10:14 Diario

Este anuncio de LATAM Paraguay se produce una semana después que Avianca Perú anunciara que, a partir del 15 de enero del próximo año, descontinuará la ruta entre Lima y Asunción en medio de su proceso de reestructuración; sin embargo, la aerolínea colombiana no abandonará el país, ya que a partir de diciembre, conectará la capital paraguaya con su principal centro de conexión en Bogotá.

Foto: Carlos Daniel Dobelli/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.