Learjet 35A sufre excursión de pista en Brasil

El día de hoy 20 de abril, un Learjet 35A sufrió un accidente en el Aeropuerto Belo Horizonte Pampulha, Brasil mientras intentaba aterrizar. Según reportes iniciales, a bordo viajaban tres personas de las que desafortunadamente un piloto perdió la vida.

De acuerdo con el portal de noticias brasileño G1, el Learjet 35A con matrícula PR-MLA se encontraba en aterrizaje. Cuando hizo contacto con la pista, se deslizó hasta el final donde terminó sufriendo una excursión al final de la pista. Los Servicios de Rescate y de Extinción de incendios acudieron para auxiliar a la aeronave. Según un reporte de los bomberos, uno de los pilotos quedó atrapado en la cabina. El segundo piloto fue rescatado y trasladado por helicóptero a un hospital para recibir atención médica. La tercera persona abordo resultó con heridas leves y se negó a recibir asistencia.

Debido al accidente, el aeropuerto se cerró para aterrizajes y despegues de las 13:55LT a las 14:29LT. Aún no se determinan las causas que originaron el suceso. Sin embargo, algunos bomberos indican que la aeronave presentaba una falla en el tren de aterrizaje, por lo que no se desplegó adecuadamente. Según el portal de noticias, el avión se encontraba realizando un vuelo de prueba. El accidente ya se encuentra en proceso de investigación por el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa). Elementos de esta institución, quienes no ofrecieron más detalles, procedieron a recopilar información que les ayude a esclarecer los hechos.

El Learjet 35A es una aeronave bimotor fabricada por la empresa Learjet en Estados Unidos. Se diseñó para el transporte ejecutivo de pasajeros y para traslado militar. Tiene una capacidad de 6 a 8 pasajeros. Su primer vuelo se realizó en 1973; luego de construirse 677 aeronaves, dejó de producirse en 1993.

Foto: G1

Deja tu comentario.

También te podría gustar...