Localizan a los cuatro niños desaparecidos luego de un accidente en un Cessna 206
Después de un mes desaparecidos, localizan a los cuatro niños indígenas que se perdieron en la selva al sur de Colombia, luego de haber sufrido un accidente de aviación a bordo de un Cessna 206, que impactó contra el terreno luego de una falla de motor.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo, cuando el avión Cessna 206, matrícula HK-2803 cumplía un vuelo operado por Avianline Charter’s, entre Araracuara – San José del Guaviare. El Piloto, reportó a los centros de control Mayday, debido a una falla de motor y que debía realizar un aterrizaje de emergencia. Ese fue el último contacto con la aeronave.
-
También podría interesarte: Cessna 560 Citation se estrella en una montaña cerca de Virginia
Días después de búsqueda, el 16 de mayo, los equipos de rescate localizaron sobre la espesa selva, el avión, el Cessna 206 había sido localizado, pero desafortunadamente con personas fallecidas a bordo, El Piloto de la aeronave, un representante indígena y la madre de los niños.
Los niños no se encontraban cerca de la aeronave, por lo que no pudieron ser encontrados. La noticia fue nacional, y los rotativos y medios de comunicación en Colombia informaron oportunamente sobre los avances de la búsqueda y la localización de los cuatro niños indígenas.
Fue el pasado viernes 9 de junio, cuando las autoridades dieron con los niños, cuatro menores de edad; Lesly de 13 años, Soleiny de 9 años, Tien 4 años y Cristin de 11 meses.
¿Qué ocurrió?
Fue el pasado 1 de mayo cuando un Cessna 206 matrícula HK-2803 se reportó como desaparecida en la zona selvática entre San José del Guaviare y Caquetá, cerca al Río Apaporis, Colombia, donde se tuvo el último contacto con el centro de control.
Durante un mes equipos del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil, equipos del Centro Nacional de Recuperación de Personas, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y equipos de la empresa Avianline Charter’s, realizaron labores de búsqueda en un diámetro de 8 kilómetros.
El avión desapareció de los radares aproximadamente a las 07:34, cuando cubría la ruta entre Araracuara – San José del Guaviare, con siete (7) ocupantes a bordo: el piloto, dos adultos y cuatro menores de edad.
De acuerdo con la autoridad, l centro de control tuvo información que el piloto reportó fallas en el motor y se declaró en emergencia. El último contacto electrónico de la aeronave fue localizado a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Desde el día del accidente hasta el pasado 9 de junio, las operaciones de búsqueda continuaron ininterrumpidamente y sin descanso.