Lockheed Martin firma contrato con NASA para próximas misiones lunares

La NASA otorga el contrato de Lockheed Martin para la nave espacial Orion, como contratista principal durante la fase de desarrollo del programa espacial por $2.7 mil millones de dólares, y posteriormente, en el año 2022, la agencia planea ordenar tres naves espaciales adicionales para las misiones Artemisa VI-VIII por $1.9 mil millones de dólares más.

La NASA y Lockheed Martin han finalizado un contrato para la producción y operación de seis misiones de naves espaciales Orion, este contrato contempla la opción de ordenar hasta 12 en total. Orion es la nave espacial de exploración del espacio profundo de la NASA que llevará a los astronautas de la Tierra a la Luna y de regreso en forma segura. El trabajo se gestionará en el Centro Espacial Johnson en Houston.

El Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Space, Rick Ambrose, dijo:

Este contrato muestra claramente el compromiso de la NASA no solo con Orion, sino también con Artemisa y su audaz objetivo de enviar humanos a la Luna en los próximos cinco años. Estamos igualmente comprometidos con Orion y Artemisa y con la producción de estos vehículos con un enfoque en el costo, el horario y el éxito de la misión».

La primera nave espacial entregada en este contrato, Artemisa III, llevará a la primera mujer y al siguiente hombre a la Luna en 2024, donde aterrizarán en la superficie utilizando un sistema de aterrizaje lunar. Orion es una parte crítica del programa Artemisa de la agencia para construir una base humana sostenibe en la superficie lunar y prepararnos para seguir hacia los viajes del ser humano a Marte.

Por su parte, el Administrador de la NASA Jim Bridenstine, dijo:

RELACIONADO
Regresan a casa tres astronautas procedentes de la Estación Espacial

Este contrato asegura la producción de Orión durante la próxima década, lo que demuestra el compromiso de la NASA de establecer una presencia sostenible en la luna para traer nuevos conocimientos y prepararse para enviar astronautas a Marte».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...