Los empleos de casi 5 millones de trabajadores de la aviación están en riesgo: ATAG

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según estimaciones de Air Transport Action Group (ATAG) actualmente se encuentran en riesgo los puestos de trabajo de por lo menos 4.8 millones de trabajadores de la aviación en todo el mundo, todo por la caída de más de 75% de la demanda de viajes aéreos, en comparación con la misma temporada del año 2019.

Las restricciones de viaje que algunos países todavía mantienen, así como las medidas que otros implementan para personas que quieren ingresar a su país como la cuarentena obligatoria, son los principales factores para que la demanda de vuelos comerciales continúe siendo extremadamente baja durante esta temporada.

Los pronósticos para la temporada de invierno es desalentadora, sin embargo, todas las aerolíneas apuntaban a una recuperación significativa en la temporada invernal, esta es la época con mayor demanda de vuelos comerciales, siendo la última oportunidad de este año 2020 para que las aerolíneas registren ganancias.

Al respecto la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en conjunto con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), emitieron una declaración conjunta en donde piden una intervención de los gobiernos, y así evitar una catástrofe laboral en la industria de la aviación.

Las peticiones de la IATA y de la ITF son que los gobiernos otorguen apoyo continuo a las empresas de la industria de la aviación, es necesario que se abran las fronteras y se quiten las restricciones de viaje que actualmente muchos países tienen, además se debe de implementar un sistema global de pruebas del Coronavirus (COVID-19), para que estas se apliquen antes de cada salida.

El CEO de IATA, Alexandre de Juniac, dijo:

La aviación se enfrenta a una catástrofe laboral sin precedentes. Las aerolíneas han reducido los costes hasta la médula, pero solo les quedan 8,5 meses de efectivo en las condiciones actuales. Ya se han perdido decenas de miles de puestos de trabajo y, a menos que los gobiernos proporcionen más ayuda financiera, es probable que aumenten a cientos de miles».

La aviación juega uno de los papeles más importantes en las conexiones de las naciones y el transporte de carga esencial, «los gobiernos deben de ofrecer más ayuda financiera y buscar mantener viva la industria de la aviación de sus países», agregó. Como sabemos no todos los gobiernos están dispuestos a ofrecer apoyos a empresas o aerolíneas, dejándolas en completo abandono y a la deriva en uno de los momentos más difíciles para la industria de la aviación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...