“Los Pilotos de Aerolíneas de Low Cost, no deben tener bajos salarios”: ASPA

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado emitido el día de hoy 21 de octubre, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se manifestó a favor de mejorar las condiciones laborales de todos los pilotos en México. Buscando ser un referente en la industria nacional.

El Capitán y Secretario General de ASPA Rafael Díaz Covarrubias, Dijo:

“Estamos convencidos de que una aerolínea low cost  no debe ser sinónimo de bajos salarios y por lo tanto tampoco debe haber pilotos low cost, los pasajeros merecen volar con pilotos que tengan las mejores condiciones y se encuentren solamente enfocados en realizar su trabajo de manera profesional…”

Se mencionó por parte del Cap. Jesús Abdala, Secretario de Trabajo y Conflictos que prácticamente todos los días reciben llamadas por parte de pilotos en aerolineas low cost por terrorismo laboral en donde se aseguró que el sindicato trabaja arduamente para ofrecer un trato digno a sus pilotos. Así mismo, mencionó que en los últimos años se han otorgado al menos el 55% de cartas a pilotos que pertenecen alguna aerolínea low cost que busca el ingreso a una aerolínea con contrato colectivo con ASPA.

RELACIONADO
ASPA inaugura Bazar con causa para apoyar a sus pilotos

El Cap. Abdalá explicó que la rotación de personal es algo muy común en las aerolíneas de bajo costo porque siempre emigran en busca de mejores condiciones laborales y aseguró que los pilotos de Aeroméxico, Connect y Aeromar tienen los más bajos índices de rotación, lo que incide en la seguridad operacional, en el prestigio de las aerolíneas y en la productividad “en el sindicato nos preocupamos por tener contratos con aerolíneas que permitan a nuestros pilotos tener una carrera profesional no un empleo temporal”.

El comunicado finalizó haciendo énfasis en que ASPA busca que la profesión del piloto aviador sea reconocida y que para ellos no existen los pilotos de bajo costo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...