Los últimos dos MD-80 de American Airlines serán donados a Universidades

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de septiembre de 2019 la aerolínea norteamericana American Airlines se despidió de último avión McDonnell Douglas MD-80 (también conocido como “Mad Dog”), de su flota. La aerolínea anunció en un comunicado de prensa que donará los últimos dos MD-80 a Career Tech en Oklahoma y Lewis University en Romeoville, Illinois Estados Unidos.

La aerolínea transportará el primer avión hoy 19 de diciembre matrícula N9621A al Aeropuerto Internacional Will Rogers; el avión restante matrícula N501AA será transportado al Aeropuerto de la Universidad de Lewis el próximo viernes. Estas donaciones esperan ayudar a los estudiantes de mantenimiento de aviación a adquirir la experiencia necesaria en aviones reales.

Foto: American Airlines

El tener un avión real para realizar las tareas de mantenimiento ampliará la experiencia y la fuerza laboral de las próximas generaciones, ampliando las oportunidades de los estudiantes. Estas aeronaves serán utilizadas por alrededor de 200 alumnos en ambas universidades.

El pasado 4 de septiembre, American dejó atrás una era en la aviación con la despedida del último McDonnell Douglas MD-80. En la década de 1980 este avión formaba parte de una flota de 26 caballos de batalla que surcaban los cielos.

El Vicepresidente Senior de Operaciones Técnicas para American, Kevin Brickner, dijo:

Al mirar hacia el futuro de la fuerza laboral de TechOps de American, es importante capacitar a la próxima generación de estudiantes de mantenimiento de aviación para que tengamos una cartera de desarrollo para técnicos calificados. Al igual que el MD-80 inspiró a los miembros de nuestro propio equipo en su desarrollo profesional durante más de 35 años, el avión hará lo mismo para los estudiantes en los próximos años. Estamos orgullosos de asociarnos con CareerTech y Lewis University en esta donación”.

Los aviones con matrículas, N9621A y N501AA, permanecieron en la base de mantenimiento de la aerolínea en Tulsa, Oklahoma.

El McDonnell Douglas MD-80 es una serie de aviones comerciales bimotor, de corto a mediano alcance, de pasillo único. La serie MD-80 fue introducida en el servicio comercial el 10 de octubre de 1980.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...