Lufthansa Cargo da la bienvenida al noveno Boeing 777F y será bautizado: ¡Buenos días México!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa Cargo ha recibido su noveno y por el momento, el último Boeing 777F en Everett con el D-ALFI. El bimotor de gran capacidad voló a Alemania. Hoy martes, el avión aterrizó en su nuevo aeropuerto base en Frankfurt.

Poco antes de las once y media de la tarde, el miembro más nuevo de la flota de Lufthansa aterrizó en el aeropuerto Rhein-Main de Frankfurt después de un tiempo de vuelo de diez horas con diez minutos. El Boeing 777F había despegado previamente de Paine Field en Everett como vuelo de Lufthansa LH 8145.

El nuevo avión lleva el nombre de «¡Buenos días México!», el cual ha tomado el relevo de un MD-11F, que ya ha sido puesto fuera de servicio.

MD-11 retirado que llevaba el nombre de ¡Buenos días México!

Lufthansa Cargo ha pedido un total de 13 777F a Boeing. A medio plazo, el twin-jet de gran capacidad será el único tipo de avión operado por la filial de carga del Grupo Kranich. Hasta ahora, Lufthansa Cargo solo ha informado a sus pilotos el uso de nueve 777F; más aviones podrían entrar en servicio, pero con la aerolínea carguera Aerologic.

El último MD-11F que Lufthansa Cargo que todavía utiliza, debería abandonar la flota a principios del verano de 2021 a más tarde. Según Lufthansa Cargo, la primera mitad de los seis MD-11F que aún están en servicio se retirarán este año.

Según LH Cargo, el Boeing 777F vuela alrededor de un 20% más eficientemente que el MD-11 y también cumple con los últimos requisitos de mitigación contra el ruido. «Debido a la mayor capacidad y alcance de carga, se puede proporcionar el mismo desempeño de carga con notablemente menos movimientos de vuelo en el futuro», enfatizó la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...