Lufthansa equipará su flota de Boeing 777F con tecnología Sharkskin

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lufthansa y su división de carga trabajan para hacer que los vuelos sean tan amigables con el ambiente y sustentables como sea posible; por lo que la aerolínea está ahora viendo hacia la naturaleza para lograr esta meta con la presentación de la tecnología de sharkskin (piel de tiburón) para la flota de sus Boeing 777F comenzando el próximo año.

From the Cockpit

La naturaleza ha inspirado a la industria de la aviación de muchas maneras, normalmente viene de las criaturas voladoras por el común denominador. Pero no solo las aves pueden ofrecer soluciones para la industria, también algunas criaturas marinas pueden ser copiadas por su evolución hacia la eficiencia dinámica (el agua también es un fluido por el que se desplazan) y los tiburones están ayudando a hacer a la aviación más eficiente.

A partir del próximo año, Lufthansa Cargo estará trabajando con Lufthansa Technik para equipar su flota de Boeing 777F con tecnología “sharkskin”. el AeroSHARK consiste en un filme aplicado a la superficie de un avión, que se parece a la fina estructura de la piel de los tiburones. Con un láser se hacen patrones de surcos en la capa exterior de la pintura del avión de alrededor de 50 micrómetros que reducen la fricción entre el avión y el aire cuando vuela. En palabras sencillas, por la baja fricción, el avión encuentra menos resistencia al volar y por lo tanto consume menos combustible.

Lo mejor de todo es que estos ahorros de combustible no serán insignificantes, de acuerdo con Lufthansa, la tecnología reducirá al arrastre aerodinámico un 1%. Así que sumando los 10 aviones Boeing 777F la aerolínea espera ahorrar alrededor de 3,700 toneladas de combustible por año. Y esto a su vez, reducirá las emisiones de CO2 en alrededor de 11,700 toneladas. Esto es equivalente a cancelar 48 vuelos de carga entre Frankfurt y Shanghái.

La responsable en temas de sustentabilidad como Miembro Ejecutivo del Consejo de Deutsche Lufthansa AG, Christina Foerster, comentó acerca del plan:

Siempre hemos desempeñado un papel de liderazgo en la introducción de tecnologías amigables con el ambiente. La nueva tecnología sharkskin para aviones, muestra lo que los socios fuertes e innovadores pueden lograr de manera colectiva para el ambiente. Esto nos ayudará a lograr nuestra meta de ser neutrales al clima para el 2050”.

La tecnología sharkskin no es la única con la que Lufthansa Cargo está trabajando para reducir su impacto ambiental, hace un mes la especialista en carga dio a conocer que estaba operando vuelos semanales neutrales en carbón desde Frankfurt hasta Shanghái utilizando combustible de aviación sustentable (SAF). Durante el itinerario de verano, la aerolínea espera reducir sus emisiones de CO2 en 20,250 toneladas gracias a esta iniciativa, ahorrará 174 toneladas de combustible regular cada semana. Aunque la SAF no elimina por completo las emisiones, pero utilizan el carbono que ya está en el ecosistema en lugar de agregar más carbono que antes estaba bajo tierra.

Foto: Lufthansa

RELACIONADO
Lufthansa eliminará 10,000 puestos de trabajo extras
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com