Lufthansa está considerando cambiar sus órdenes de aviones

El Director General de Lufthansa, Carsten Spohr, comento que la aerolínea está considerando seriamente hacer cambios en las órdenes de aviones que tiene actualmente por unos de menor tamaño. Spohr lo comentó durante una conferencia con la Sociedad Alemana de la London School of Economics, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Las aerolíneas de todo el mundo han sido muy afectadas por la pandemia de COVID-19, lo que las ha obligado a hacer cambios y ajustes para sobrevivir. Las flotas han tenido cambios importantes, hay muchos aviones que fueron retirados anticipadamente o bien están en almacenamiento a largo plazo.

Lufthansa no es la excepción, tuvo que deshacerse de los aviones más tragones de combustible, como los Airbus A340-600, Boeing 747-400 y Airbus A380. Además, hizo un convenio con Airbus para diferir todas las entregas pendientes ya que no necesita hoy los aviones.

De acuerdo con los comentarios de su director en el Simposio, la aerolínea también está analizando reducir algunas de sus órdenes de aviones grandes. Lufthansa es el cliente de lanzamiento del Boeing 777-9X con 20 órdenes; originalmente eran 34, pero en noviembre pasado pasó 14 de pedidos en firme a opciones. Tiene también pedidos 43 Airbus A350-900, 17 de ellos ya están volando en su flota, incluso la aerolínea ya los está repintando con la nueva librea. Bloomberg comentó que están em pláticas con ambos fabricantes y con Embraer al respecto, y que de acuerdo con Spohr han mostrado flexibilidad en las pláticas. Aunque Boeing y Airbus declinaron hacer ningún comentario.

RELACIONADO
Aeroflot cancela 8 aviones A350-800

Dependiendo de qué tanto Lufthansa busque reducirse serán los aviones por los que esté platicando. Algunas otras aerolíneas ya han reducido sus pedidos del 777X y optan mejor por más 787, como Emirates. Por lo que Lufthansa bien podría tomar una acción similar, de todas formas, también tiene órdenes pendientes por el 787.

Con Airbus la aerolínea tiene más opciones, primero está el A330neo, como Lufthansa ya opera una flota de A330 bien podría renovarla con el Neo. Pero también está la posibilidad de que pretenda ir por algo todavía más pequeño, como el A321neo que podría ser el de largo alcance, lo que le daría la flexibilidad de utilizar aviones con menos capacidad mientras se da la recuperación de la demanda.

Para terminar su ponencia, Spohr le dijo a los estudiantes que tiene serias dudas sobre que haya una recuperación completa del tráfico de negocios de ambos lados del Atlántico y por ende difícilmente se regresará a los niveles previos a la pandemia.

FOTO: LUFTHANSA

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...