Lufthansa ha reembolsado más de €3,000 millones de euros en este 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea alemana Lufthansa ha calculado el reembolso total de boletos en lo que va este año 2020, según las estimaciones ya supera la barrera de los €3,000 millones de euros. La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha forzado a la cancelación de cientos de vuelos, además de las restricciones de vuelo que actualmente mantienen varios países.

Además los constantes cambios de horarios han orillado a que miles de pasajeros inunden a la aerolínea más grande de Alemania con solicitudes de reembolso. Hasta el momento Lufthansa mencionó que se han procesado más de 7 millones de solicitudes hasta la fecha, además mencionaron que esta cifra podría aumentar.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa emitido el pasado 2 de octubre, Lufthansa anunció que hasta el pasado 30 de septiembre de 2020 ha reembolsado más de $ 3.5 mil millones de dólares a sus clientes. Estos reembolsos se han producido en todas las aerolíneas que conforman el Lufthansa Group, donde se encuentran las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS.

Esta sin lugar a dudas es una de las tantas batallas que deben de enfrentar las aerolíneas, en medio de los problemas financieros que ya enfrentan debido a los altos costos de mantenimiento de sus flotas en tierra, también se deben sumar los reembolsos a los clientes. En específico Lufthansa así como todas las aerolíneas la está pasando mal, el pasado 26 de septiembre el Chief Executive Officer de Lufthansa, Carsten Spohr dio a conocer que se avecina una ola de despidos.

La aerolínea actualmente enfrenta la «carga de su deuda por $10 mil millones de dólares que fue emitida por el gobierno alemán para rescatarla de la crisis actual». Pero eso no es todo, la aerolínea mencionó que actualmente está procesando alrededor de 700,000 solicitudes extras de reembolsos, que según estimaciones podrían llegar a alcanzar el valor de los $410 millones de dólares.

Una situación que enfrentan todas las aerolíneas, es por eso que vemos como muchas piden a sus usuarios que no soliciten los reembolsos, buscando que ese dinero no salga de la compañía y así poder asegurar su futuro, ¿tú has pedido reembolsos o prefieres solo el cambio de fecha?, los leo.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...